Bonito post que, derivando, derivando, alcanzamos los impuestos.
Los planteamientos son varios, bajo el principio de que vivimos en sociedad, pero se reducen exclusivamente a una sola pregunta: ¿Hasta dónde, cuándo y cómo financiar el denominado Estado del Bienestar?
Un ejemplo, contesto a Darwin y a Barcel (porque lo ratifica) que señala:
Iniciado por
barcel
Iniciado por
DARWIN
Mi planteamiento, absolutamente personal e insolidario, es sencillo. El gasto público se puede y debe reducir porque la mayoría de los servicios públicos nunca se deberían haber generalizado. Es decir, se puede ahorrar (y bastante) gasto público directo simplemente estableciendo niveles mínimos de renta familiar a partir de los cuales se abonan de forma proporcional el coste de la atención sanitaria y de la educación. Creo más justo que una persona (o unidad familiar) que es capaz de tener más de una residencia pague al menos una parte de sus visitas al consultorio y el coste completo de las plazas escolares y universitarias de sus hijos que tener que soportar un déficit público tan elevado.
Tambien sin acritud,
Darwin
No es insolidario ese planteamiento sino todo lo contrario. Ese es el único camino para reducir el gasto público, pero es políticamente duro y de dificil gestión.
¿No crees Darwin que lo que expones es totalmente injusto? Te lo digo porque olvidas un hecho claro, nuestro sistema impositivo será bueno o malo, pero lo que sí es es progresivo, a mayor renta (evidentemente hablo de las provenientes del trabajo) mayor tipo de gravamen. Luego ¿no crees que esa inyección en el culo que me pone la enfermera ya la estoy pagando bastante más que otros, suponiendo que mi tipo de retención sea del 40%, frente al mismo culo cuyo propietario solo abona el 12% de lo que gana? ¿Encima he de sobre pagar por el servicio cuando abono los diferenciales a otros que no llegan, además de superar mi abono el coste del mío? ¿Cuál es el nivel de culo y renta disponible? Es un punto de vista. Respetable como el tuyo.