Iniciado por
nietze
Ay, Gerundio, es verdad: todo es eterno mientras dura. Siempre nos pillas a todos a contrapié, sospecho que también al que vela detrás de ti.
Pero esta vez juegas con ventaja, porque echas mano de tu erudición para apoyarte en uno de los grandes poetas de nuestro tiempo. Me refiero, claro, al gran Manolo Otero, autor de uno de los trabajos más profundos sobre el tema: ¨Todo el tiempo del mundo". Hay allí un poema sublime, titulado "Amor de Media Noche", que resuelve este conflicto de una vez por todas con versos ciertamente inolvidables. Y dice así:
Amor, amor, amor, amor, amor
De madrugada y medianoche hasta la aurora
Amor, amor, amor, amor, amor
Que no conoce el calendario ni las horas
Poema, como se ve, definitivo sobre el tema del Amor y el Tiempo, aunque con claras influencias de otro gran poeta hoy injustamente olvidado, el ínclito Camilo VI, hijo de Camilo V de Alemania y I de España, y padre de Camilo VII (como ya demostró en Foros X el conocido historiador Barcel), el cual escribió:
Amor, amor, amor
Si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo
Que bonito sería
amor, amar
Ambos poemas, por cierto, fueron luego sabiamente refundidos por Lolita, una poetisa de raíces folcrórico-minimalistas, para componer un oda incalificable y todavía inacabada (sólo se conocen los primeros 700 versos) en la que se intentaba llevar a la práctica literaria el concepto de la eternidad del amor, y que más o menos dice así:
Amor, amor, amor, amor, amor
amor, amor, amor, amor, amor
amor, amor, amor, amor, amor
amor, amor, amor, amor, amor
amor, amor, amor, amor, amor
Etc...
Y aquí lo dejo, porque se me ha acabado el tiempo.