Una vez alguien me dijo que si una relación empieza de manera desordenada, acabaría casi irremediablemente, de manera desordenada y mal.
Está claro que tendemos cada vez más a relaciones indefinidas. Las quejas de mis amigas últimamente se centran en que no saben que tipo de relación mantienen con sus novios, amantes o amigos/as. Esta incertidumbre crea un malestar, que al principio es indetectable, pero que hace una llaguita que el tiempo se encarga en agrandar.
Por qué tendemos a esto? a tener amigos/as con derecho a roce, pero ojo sin preguntas, pero ojo sin supuestos sentimientos, pero ojo sin supuestas promesas. Es ridículo no tener un mínimo de valor para reconocer los sentimientos si los hay y desecharlos si realmente no existen. Si hiciéramos balance de nuestras relaciones, las personas que tienden a este tipo de relaciones, siempre se encuentran con relaciones rotas "sin motivo alguno", con sorpresas en aspectos realmente desconocidos. Han hecho del "vivir al día" su lema en las relaciones. Pero como todo en esta vida, tiene su consecuencia. Lo que no vale, es que cuando se rompe una relación indefinida, es echar la culpa al comportamiento, reacción o supuestos cambios de la otra persona, cuando en realidad, si no has sido capaz de definir y plantear las cosas claramente, la culpa es de esta persona. Quien tiene la culpa?¿ el uno por no plantarse delante y reconocer que "no estoy enamorado de ti", o "sí, estoy enamorado de ti", o "esto solo es una aventura", o "no quiero nada con futuro", etc.... o el otro por no saber que pasos dar. Y como iban a saber que pasos dar ante una persona que no se define?¿ con esto delante, haga lo que haga queda fatal.
A ver si vamos aprendiendo a definirnos nosotros mismos, y ante las personas. Sino se puede, luego las quejas de que yo no sabía, yo no lo esperaba, como que no valen.