Ostres Summum, muchas gracias, recibo tus comentarios como un halago.
No soy absolutista, pero sí me reconozco brusca, defecto que intento corregir.
Sonri, no estoy muy de acuerdo contigo. No sabemos las motivaciones de los hombres, los hay que tiran por unos pechos hermosos, y otros por una cabeza muy amueblada. Hay mujeres que les encanta un adonis a su lado para un ratito y otras necesitan un hombre protector. El problema no es "de los hombres" únicamente, sino más bien de ambas partes. Si la primera reacción es "él/ella tiene la culpa", pues malo, porque ya marcas una pauta para barrer hacia tu terreno. Evidentemente, todo el mundo hacemos lo mismo, el cual es un defecto a corregir, en la medida de lo posible. Lo ideal sería plantear qué ha fallado, pero desde nosotros mismos. Este ejercicio lo practico últimamente, gracias a Dios no tengo muchas relaciones fallidas (amigos.....), y me reconozco mucho más madura ahora, respecto a unos años atrás, con mucha más capacidad de discernir cual es mi fallo y como corregirlo. Si es una característica de la otra persona, pues intentar "no cambiarle por mis c...." sino más bien analizar si a pesar de esa característica, incompatible en principio para mi, puede quedar en un segundo plano, y mantener la relación.
Si hablamos exclusivamente de las relaciones hombre-mujer, la cosa se complica. Quizás nos hemos vuelto demasiados reivindicativas en muchos derechos, responsabilidades, protestas, etc.... y eso está bien, pero como, en su justa medida. Si nos sobrepasamos, creamos un clima demasiado cargante.
En fin.... que este hilo es para intentar reflexionar sobre nosotros mismos, sobre lo que hacemos o no en las relaciones, y quizás intentar mejorar, no imponer una actitud.