Los poderes Económico-Financieros, los pongo en mayúscula porque son los que mandan en el mundo, se han pasado de ambiciosos en Europa y Eua los últimos diez años y en la mayoría de países se les ha estropeado el juguete por exceso de huso.
El capitalismo necesita un crecimiento continuado en todos los ámbitos económicos para sostener el sistema y la voracidad de sus depredadores. En estos momentos el llamado primer mundo está metido en mil deudas, que son el gran negocio de los financieros actualmente pero el otro negocio el consumo está por los suelos.
El negocio del consumo lo dan actualmente, el segundo mundo, los llamados emergentes, Chinos, Brasileños, Indios,.....
Ya llevan años, los Económico-Financieros, intentando meter al tercer mundo en su negocio de explotados y hacerlos rentables consumistas, pero se encuentran con problemas casi imposibles de manejar, Religiones que controlan totalmente la sociedad y el poder. Casi la totalidad de países son dictaduras que ya se encargan ellos mismos de expoliar los pocos recursos de los que disponen. La poca disponibilidad de la población ha trabajar. Ninguna infraestructura....... Podrían nombrarse mil.
Resumen que nos toca a nosotros pagar el pato y mantener este entramado usurero.
Salut