A mi edad, mi querido Angelus un segundo...ce trop.
A mi edad, mi querido Angelus un segundo...ce trop.
Los segundos son los mejores hasta para los que somos del siglo pasado.Iniciado por Kaiser Sosé
Yo siempre he dicho que me gustan dos seguidos, uno el viernes y el otro el lunes.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Hay crisis, claro. Pero no es la primera ni será la última. Seguramente esta nos pilla más endeudados en España porque el nivel de consumo (no es nivel de vida, tener más no es vivir mejor) era muy alto.
Ahora hay personas que tendrán que devolver el coche porque no pueden pagar la letra, otros perderan le piso por la misma razón, pero entre un poco de ayuda social (la suficiente para que la gente no pase hambre y pueda tomarse unas cervezas de vez en cuando) y las redes familiares y de amistad iremos tirándo.
En estos casos se hace bueno el dicho, "cada palo que aguante su vela", es decir que los que han sido menos previsores lo pasen peor es natural y hasta educativo. De esta manera se corrijen excesos y se reajustan conductas y economías. Evidentemente que hay casos dolorosos, pero la vida es un jardín y las rosas tienen espinas.
Cuando las cosas marchaban, ¿cuantos de los trabajadores que ahora se quedan en el paro se preocuparon de dedicar un tiempo a mejorar su formación y prepararse para trabajos alternativos? ¿Quién se dedicaba a completar una formación por si el futuro no era tan fácil ni sencillo? Y ahora, cuando me cierran la fábrica y el taller me enfado, me deprimo y me cago en el capitalismo. Cuanta majadería hay que escuchar en esta vida.
Si algo aprendí en la escuela y no he podido olvidar fué la enseñanza de Esopo y su fábula "La cigarra y la hormiga". Ahora las hormigas pasaremos el invierno a cubierto mientras las cigarras de mueren de hambre y de frío. Puro darwinismo social, amigos.
Salut,
Darwin
El problema, és que el empresario siempre ha estado mal visto, porque se pasea con un mercedes mientras los trabajadores tienen que hacer florituras para llegar a final de mes. A lo largo de 10 años en progresión, los trabajadores, favorecidos por la facilidad de los bancos, han/hemos adquirido bienes fuera de las posibilidades, queriendo imitar al jefe, y por esa mala decisión, han perdido lo bueno de ser trabajador, y és simplemente el estar agobiado por los bancos. El trabajador siempre presumía de que cuando llegaba el viernes se iban a casa y se terminaban los problemas, mientras el empresario tenía todo el fin de semana que estar pensando como iba a pagar las letras del lunes. Ahora el trabajador a perdido lo bueno y tiene lo malo de los dos.
Otro problema, como decia antes es que el empresario está mal visto, y no apoyan nada a las empresas, que no nos olvidemos pero son los que dan los puestos de trabajo. Lo que ha pasado en este año, es absolutamente insostenible para las empresas, quitando el sector construcción, donde la burbuja era insostenible, hemos pagado justos por pecadores, donde en 12 meses han recortado sin piedad lineas de descuento de pagarés y polizas de crédito, incrementando aún mas la problematica del empresario. En una época de recesión de consumo, donde vas a vender a un almacen y la mercancia se sale por la puerta y piensas "como coño voy a vender aquí si tiene el almacen lleno", y por otro los bancos no te dejan trabajar, en cuanto tienes dos impagados, te cierran la linea sin piedad. Y ahora los banqueros como se han enseñado eso de "la norma viene de arriba", se eximen de la "amistad" de varios años trabajando y dandoles a ganar mucho dinero.
Lo de las compañias aseguradoras de cobro, ya és una cosa impresionante, tipo "credito y caucion, cesce,maphre". No te dan crédito ni para el corte ingles, han rebajado el credito de venta a mínimos, que no se puede trabajar. Con lo cual la cadena está hecha y no tiene freno, cada vez coje mas velocidad, el cliente final no vende y no puede pagar, con lo que devuelve las letras al proveedor, éste al recibir impagados no puede pagar los materiales, los bancos cierran el grifo, y esto es un puto caos.
Y el zp en vez de ayudar al empresario, ayuda al jubilado (con todos mis respetos)....como no ayude al empresario, no se de donde cojones va a pagar a los jubilados. El problema de los 4 mill. de parados que llegarán en breve, no solamente es que tienen que cobrar el paro, sino que a su vez la SS deja de ingresar por cada parado, con lo cual tiene que pagar mas y recibe menos. El problema es la lentitud en tomar decisiones, cuando zp decida tomar alguna (si tarda tanto como en decir que estabamos en crisis) será tarde.
Iniciado por DARWIN
Ahorro.
Mis padres (hijos de la posguerra) generacíon de los 30, me inculcaron algo que creo que es básico para que las laboriosas, adustas y filigraneras hormigas no pasemos penurias.... si ganas cuatro no gastes cinco y que te sobre, por lo menos una.
Querido Darwin, no se como se hace sino colgaría éste post tuyo no en memorables, sino en póstumo y esencial.
Lo resumes a la perfección.
Ahorro.
Un abrazo.
Iniciado por CORNETTE
Caray Cornette, por un momento pensaba que me estaba zampando un piscolabis ante el balcón de Génova, 13
Iniciado por icaro69
La cuestion es que quienes deciden quien ha de arreglar esto no son las hormigas, sino las cigarras ...
Saludos
Iniciado por fish
.....¿las cigarras?
El día que a todas las hormigas les dé por escarbar en los cimientos de las casas de papel de las cigarras.
Cuidado, cuidado.
Recuerda la escena de "La Guerra de los mundos"..... el último camión que sale de la gran ciudad repleto de gente hacía la salvación....las montañas. Y un millonario con un maletín todo poderoso repleto de fajos de billetes.... le ofrece a la última persona cambiarse por él a cambio de esa fortuna....y poder huir con el resto de gente.
El humilde, lo rechaza.
Piénsalo.
Esta crisis no es una peliculita de buenos y malos. Es una crisis general del propio sistema economico. Simplemente no vamos a poder seguir viviendo como hemos vivido. Los excesos se pagan. Echar la culpa a un gobierno, a una persona, a un banco, a un sector....es no entender la dimensión de lo que se nos viene encima.
Un catedrático de estructura económica pronosticaba ayer a traves de las paginas de El Periodico que esta crisis duraria no menos de 8-10 años, que nadie puede hacer nada para pararla, que estamos simplemente entrando en ella, todavia no hemos visto casi nada ( y eso que han caido mas de 10 grandes bancos mundiales). Lo peor según este catedrático vendria aproximadamente en 2 años. Hacia el 2010 el sistema ya no podria aguantar y entrariamos en una espiral tremenda, con cierres masivos de empresas, paro generalizado, violencia y mucha miseria donde antes habia abundancia. Volveremos al trueque como sistema de supervivencia. La salida, si existe, seria muy lenta y no volveremos ya a ver el nivel de consumo de los últimos años.
Es entretenido decir que ZP es un imbecil o Bush un cabrón, pero en estos momentos decir eso es como mirar el dedo cuando señala la luna.
Sin acritud