Un par de cosas:
De Alberto Noguera no tengo ni idea, la primera vez que lo leí fue cuando lo nombro Kaisser, con esto quiero decir que a mi no me carguéis el muerto.
Y de la deuda externa junto con el déficit comercial sí que me tiene muy preocupado, tengo la impresión que el país sufrirá y está sufriendo una descapitalización, es decir que nos encontraremos sin dinero, por pura lógica.
Tenemos que vender más al exterior, cuando pagamos nuestra hipoteca ese dinero se va fuera a pagar intereses y principal a quien nos lo dejó, que puede ser un jubilado de Berlín, según creo recordar en la crisis del 73 la deuda exterior de España era del 16% del Producto Interior Bruto ahora es el 165% creo que es bueno concienciarnos todos un poco y en nuestra pequeña posibilidad remediarla en lo posible.
Iniciado por
manitú
.
Leo que nos han bajado la calificación de nuestra deuda pública, una hecatombe. De AAA a AA+. De matrícula de honor, a un simple sobresaliente. Pero es un hecho que esa era la calificación que teníamos cuando gobernaba el amado Pepe Mari de Pingarron, y jamás nos causó problemas.
...
Sobre la calificación de la deuda que comentas Manitú"""" PROTESTO ENERGICAMENTE"""" hasta donde yo se,, la calificación superior se consiguió con mi
Pepe Mari
y nos la dieron por el esfuerzo y sacrificio de todos, demostrando que eramos un país serio en el que se podía confiar, ahora parece desgraciadamente que no es el caso.
Paso de entablar una discusión que por lo menos por mi parte, respecto a economía soy un ignorante al cuadrado, pero a mi como a ti Manitú el paro que es el triste reflejo de la crisis, no es que me preocupe, es que me rompe el alma, en una época de mi vida lo pase muy jodido había días que no sabia sí saldría el sol entre las nubes y pese que ahora mi situación es mucho mejor me pongo en el pellejo de los que lo pasan mal y me gustaría que todos fuéramos conscientes del drama por el que está pasando mucha gente, mientras nuestro gobierno dice "no pasa nada todo se arreglara es cuestión de tiempo" y pienso que no es el rumbo correcto, de todas maneras el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Me voy a dormir, buenas noches y buena suerte...os dejó a los optimistas.