Los vecinos y las vecinas son esos seres maravillosos que le dan alegría a nuestras visitas a esos pisitos de mala muerte buscando la buena vida.
Last w
pral 2ª y al lado pral 1ª, academía de inglés y flujo de chicos y chicas de inicerto futuro. ¿Clases de inglés en academia a las 13h? no lo aprenderán en la vida.
Me dice un jovenzuelo imberbe que subía conmigo: ¿las clases de inglés son aquí, verdad? y le answero: no sé, yo voy aquí - pral 2ª -, a clases de francés" ni se enteró y se lo creyó a pies juntillas.
Otro día subo en el ascensor con una viejecita a un cuarto piso y al salir después de facilitarle la salida y cerrar el lift - ascensor, no una petaca de whiskey adulterado -, ve que me dirijo al 4º 2ª y me dice ¿ah, vé vusté a visitar a les noies aquestes tan maques? i le dic "si, es que soc de la parroquia" . Un angelito.
Y los porteros ya es que son mi perdición,...te ven llegar, apresurado y con cara de vicio, y se hacen los locos, como no mirandote, pero vas tú, te acercas y les dices: " ¿el piso de las señoritas es el pral 2ª, no?" las señoritas de las fincas con portero siempre están en el pral 1ª,
Se lo dices mal para que se sienta útil en su trabajo ya que en casa su mujer lo trata como a un inútil. y te responden ufanos: "no, en la puerta uno"
Y al bajar agachan la cabeza al oir tus pasos, pero los saludas con el brazo en alto tipo "caralsol" y les dices "adiós,comañero, ha sido una gozada" y te lo agradecen satisfechos porque para ellos los polvos de los demás bien echados los hacen suyos, los viven, disfrutan y contabilizan com un buen índice de la crisis económica aquí y en la suramérica entera por la transferencias de fondos que proveemos con nuestras visitas.
Tres olés por lo vecinos curiosones y los porteros felices!