En dietética, existe una frase que se ha vuelto famosa "somos lo que comemos", osea, si comemos mal y en exceso pues nuestro cuerpo responde con mal aspecto.
Yo aplico esta base en mis ideologías, pienso que somos consecuencia de lo que pensamos y hacemos. Creo en el efecto y la consecuencia, en recibir una compensación por algo bien hecho y un castigo ante la arrogancia.
Tenemos ante nosotros, en más o menos medida, diferentes caminos y decisiones a escoger, si caemos en la tentación y nos vamos por el camino que parece más bonito, más fácil, muchas veces pienso que nos castigan por ello, que el escoger lo fácil nos traerá consecuencias futuras. Es mi filosofía desde los 12 años. Si cogemos el camino del esfuerzo, del trabajo duro, tarde o temprano será recompensado. Pero últimamente me planteo la posibilidad no ser recompensada, de haber dado todo y quedarse sin nada. O la recompensa es más del alma?¿ o más de algún tipo de recompensa que no somos capaces de distinguir?¿ Y si los que pensamos así estamos equivocamos y perdemos el tiempo pensando mil veces las cosas para luego dar marcha atrás?¿
Admirable son aquellos que se tirán a la piscina sin tener que analizar tanto todo. Creo que son personas francamente valientes quienes cogen el toro por lo cuernos, como dicen por allí, y se enfrentan a retos. Ellos son los que van por delante, mientras los otros intentamos no sentirnos culpables solo con el pensamiento de una acción.
En fin, que la pregunta es: creeis en el karma? el efecto y las consecuencias?