Los conceptos más simples se van complicando hasta el infinito. La discreción, ¿hasta donde llega?. De acuerdo que si un amigo te explica una cosa íntima y te lo explica solo a tí, bajo ningún concepto lo comentes con nadie. Pero ¿es ser indiscreto comentar entre amigos comunes cual es nuestra opinión sobre una cuestión que afecta a un tercero y que puede llegar a afectarle en su vida si a ambos nos ha explicado el problema?, ¿somos responsables de las indiscreciones de otros? Yo que tengo un tipo de trabajo en el que la Norma número UNO es el Secreto profesional intento tener claro que es lo que puedo explicar y lo que no y aún así me equivoco fuera de mi entorno laboral.
¿Es amistad verdadera el dar siempre la razón al amigo y callar tus verdaderas opiniones si no están en línea con las suyas?
Cipo, muy sabias palabras, se que el cafecito de la mañana te sienta bien, jijijijiji
Esta parte que pongo en highlight, es una cuestion que puede dar mucho debate, y que creo que es muy interesante. Entre un grupo de amigos, hablar de una cuestión de un tercer amigo del grupo creo que es una buena excepción, ya que no se hace (o no se debería hacer) para criticar lo malo que es el tercero, sino más bien para hacer un apoyo en conjunto respecto a un problema que tenga, ya sea puntual o continuo.
Lo que no estoy de acuerdo, con ciertas personas, es aquello de que yo te cuento algo de fulanito (que a lo mejor te cae como el culo) solo para darte satisfaccion de machacarle. De este tipo lo hay y mucho. El querer quedar bien con alguien, contándole las cosas de otro que es "enemigo" de este......
Tú y yo, al igual que muchos cipo, tenemos encima la desgracia quizás, de ser muy directos, que no quiere decir crueles (yo si debo callar para no fastidiar a alguien, mejor me callo), y por ese motivo se nos tacha muchas veces de "malos de la peli". Total, porque no le hacemos la cama a nadie (aunque siempre hay excepciones, yo le hago la pelota a osito, para que me de ración doble de foie, ).
En fin, que no hay un término medio ni una fórmula mágica...... pero tiempo al tiempo, solo con ese tiempo, se llegan a conocer quienes realmente están a tu lado, y de que maneran te pueden utilizar.
Te pongo un ejemplo, aqui entra gente que conoce a otros, por mp de super buen rollo conmigo (por ejemplo) y haciendo ver que no conocía por quien me preguntaba. Resulta que : opcion A. Se conocen y mucho. Opción B: es él mismo sacándome información de él mismo. . Total, si me lee, ya sabe de quien hablo, y mantengo lo dicho de cada una de las personas por la que me preguntaba. Yo, incauta, caí en la estúpida trampa del estúpido/a, pero como no tengo nada que esconder, la consecuencia es que yo estoy escribiendo ahora, y el/ella, agazapado en su escondite, jajajajajaj-.------ Patético, no? querer tener cierta confianza, y terminar siendo descubierto/a, jajajajajajajajajajajajajajja