Le estará enseñando el pasito de break a San pedro ...
Le estará enseñando el pasito de break a San pedro ...
es mas probable que se este cepillando a los angelitos y querubines no?Iniciado por admin
Iniciado por admin
San Pedro le va a recibir con una hostia.........
Pues con Carradine, Farrah y Jackson, es como si se acabara una etapa, no?¿?¿ son 3 iconos mundiales.
Lástima de Jackson y su poca cabeza en los últimos años.......
¿Con una hostia..?? Nah, no creo que le calce ni una. Pasará como en el chiste:Iniciado por Travesura_bella
-¿Sabes cómo inventó Michael Jackson el moonwalk? De pequeñito, esquivando las hostias que le daba su padre.
Como artista siempre he tenido respeto por Michael y como personaje, cuanto más pasado de vueltas y extraño, más aprecio le tenía. Absolutamente nada en su vida fue convencional por lo que su comportamiento tampoco. Sinceramente, bastante bien que salió el mocetón para lo que podía haber sido.
Hay personajes contra los que un buen día se abre la veda....y para los que no se contempla el "paro biológico"; ¡caña al mono! que diría aquél. Contra Michael Jackson se abrió hace años la veda que implicaba "caza continuada o, como dicen los puñeteros togados, sin solución de continuidad" durante 12 meses al año....Hunter sabe bien que esto acaba con cualquier especie. Ni florentinos, ni zapateros, ni leches; Jackson, Michael....sí fue un ser superior. Con sus canciones, con él a la vera, pasamos los mejores momentos de nuestras vidas; momentos de risas, de baile, de amor, de caricias.....Millones de seres humanos nos olvidamos de nuestras penurias, nuestras desdichas, nuestras desgracias, nuestra objetiva miserable existencia, aunque sólo fuera durante tres minutos y poco, que es lo que dura alguna de sus canciones. Nos sentimos efímeramente llenos sin recordar las putadas que se enlazan desde el despunte al ocaso. Pocos han tenido el don de dar tanta calma a nuestra atribulada existencia.
Quizás Oliba cuelgue algún día en su SENSO alguna canción del genio y seguro que cada uno de nosotros/as podremos sentir, oler o palpar, un instante de nuestras vidas; que sepamos explicarlo sólo depende de nosotros.
Alguien hay quien lo compara, al trasluz, con Vicente Ferrer......si cada cual hace según sus aptitudes; sólo el que carece de aptitudes carece de iniciativa y "Jacko", el Don, lo tenía para la música y para el baile.
Se convirtió, a manos de unos mediocres, en el muñeco del "pim, pam, pum". A su sombra crecieron aprovechados, farsantes y delincuentes, autores de gacetillas y libelos de corto recorrido. De él se dijo de todo y todo le afectó. Se defendió de las falsedades como gato panza arriba porque, en cierto modo, no se sintió jamás a gusto en nuestro mundo y prefería encerrarse en su Neverland rodeado de sus iguales.
Era un niño grande. Siempre le tuve por eso y me fascinó su empeño en convertirse, físicamente también, en un Querubín asexuado. Ahora nos dicen lo que todos intuíamos, que las acusaciones de abusos fueron falsas, que le chuparon dinero y salud a partes iguales. Que aquéllos a los que pagó costosos tratamientos médicos devolvieron el favor con demandas millonarias. Todos dicen que eran falsas. Patrañas vomitadas a cambio de cuatro cuartos. Seguiréis ganando dinero con sus despojos y yo os maldigo por ello.
Mercenarios romanos, dicen, se jugaron la túnica de Jesús. Seguid jugando, cabrones.
saludos
MUERE LA COREOGRAFA PINA BAUSCH (30/6/09)
«Pina Bausch ha muerto el martes por la mañana en el hospital, una muerte inesperada y rápida, cinco días después de que se le diagnosticara un cáncer». Con este escueto comunicado informaba la portavoz del Tanztheater Wuppertal, la compañía en la que Pina Bausch desarrolló su trabajo durante los últimos treinta y cinco años, el fallecimiento de la coreógrafa alemana.
La noticia, por imprevista y triste, ha supuesto un tremendo golpe para el mundo de la danza. Pina Bausch era una creadora deslumbrante, una de las grandes renovadoras de un arte al que ella aportó su mirada magnética y evocadora. Sus obras eran cataratas de imágenes, el escenario un lienzo conmovedor que coloreaba con las sensaciones muy distintas.
Su imagen enjuta, enredado en los dedos un sempiterno cigarrillo, la mirada translúcida, el largo cabello recogido en una cola de caballo, fue habitual durante un tiempo en las noches flamencas de Madrid. Eran el arranque de los noventa, y Pina Bausch preparaba una coreografía inspirada en la capital. En aquellas veladas concluidas a menudo en el Candela, entre vapores y ayes flamencos, se fraguaron amistades, como la que sostuvo con Pedro Almodóvar. El cineasta manchego le rindió homenaje en su película “Hable con ella”, donde incluía breves fragmentos de “Café Müller” y “Masurca Fogo”, dos de los trabajos de la coreógrafa alemana.
[youtube:202qp7nn]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dtqrqjERhkQ&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dtqrqjERhkQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:202qp7nn]
Fallece el coreógrafo Merce Cunningham
El famoso coreógrafo y bailarín estadounidense Merce Cunningham, falleció a los 90 años en su casa de Nueva York, informó un portavoz de la Fundación que lleva su nombre. "Ha muerto en su casa, por causas naturales", indicó a un portavoz de la Fundación Merce Cunnigham, que también emitió un comunicado en el que señaló que el deceso se produjo en la noche del domingo al lunes.
Nacido el 16 de abril de 1919 en Centralia, en el estado de Washington, Mercier Philip Cunningham, es considerado como uno de los grandes coreógrafos y bailarines de todos los tiempos, al nivel de Isadora Duncan, Martha Graham o Sergei Diaghilev. "Fue un artista inspirador y un bailarín hasta sus 80 años, un coreógrafo visionario y un dedicado profesor durante toda su vida", indicó la Cunningham Dance Foundation and the Merce Cunningham Dance Company mediante un comunicado de prensa, en el que también expresan su "enorme tristeza" por el fallecimiento del artista.
La fundación señala también que junto a su socio "John Cage, dio paso a nuevas maneras de percibir y experimentar el mundo", al tiempo que destaca "su insaciable curiosidad, su espíritu colaborador". "Merce ha dejado una marca indeleble en nuestra creatividad y cultura colectiva. Su legado resonará en el mundo de la danza ahora y más allá de las generaciones venideras", agrega el comunicado.
Cunningham demostró su amor por la danza desde muy joven, cuando en 1937 ingresó en el Instituto Cornish en la ciudad de Seattle (Washington), donde estudio teatro y danza y donde se encontró con el músico John Cage, con quien entabló una amistad y una relación personal que duraría hasta el fallecimiento de éste último en 1992.
Tras su paso por el Instituto Cornish, Cunningham estudió en la universidad de Bennington, donde Martha Graham impartía clases, y le captó para su compañía como primer bailarín, donde permaneció hasta 1945. Un año antes, en 1944, había presentado su primera coreografía en Nueva York.
Después de haber sido profesor en el "American Ballet" (1949-1950), el coreógrafo fundó su propia compañía de danza, que llevaba su nombre, y que se inició en una comunicad de artistas del estado de Carolina del Norte, donde conoció a pintores como Jasper Johns (1930) o Robert Rauschenberg (1925-200. También trabajó con otros pintores como Andy Warhol (1928-1987) y Frank Stella (1936) o el músico David Eugene Tudor (1926-1996).
Cunningham vivió un año crucial para su carrera en 1964, año en el que obtuvo grandes éxitos en París y Londres, que fueron determinante para que el público y la crítica estadounidense cambiase de opinión respecto a su manera de concebir la danza. A partir de esa fecha su nombre empezó a ser conocido para el gran público y ese éxito le permitió trabajar más con las nuevas tecnologías, característica que le acompañaría durante toda su carrera.
En junio pasado, su fundación anunció que su compañía de danza cerrará dos años después del fallecimiento del artista. Cunningham, que cumplió 90 años el pasado abril, quiso que su compañía estuviera preparada para ese momento y decidió que, tras su fallecimiento, sus bailarines comenzaran una gira mundial de dos años y que el grupo se disolviera después. Para ello, presentó en Nueva York su "Plan de legado vivo", una hoja de ruta que la compañía y la fundación que llevan su nombre deberán seguir para cuidar su herencia artística y los derechos de autor que se desprenden de ella.
[youtube:cwpb1ibh]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/11Ev9uKlKNM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/11Ev9uKlKNM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:cwpb1ibh]
El ser humano es la conciencia de la materia.
Jordi Sabater i Pi
Etólogo, primatólogo, naturista, pintor barcelonés.
Descubrió a Copito de Nieve y lo compró por 20.000 pesetas en 1966 (Guinea ecuatorial). Se lo querían vender por 40.000, Copito era un bebé malherido, débil y él se nego en redondo a pagar no esa suma, sino incluso a adoptarlo prácticamente estaba muerto, moribundo. Llegó a un pacto con sus captores, lo cuidaría una semana y si sobrevivía les pagaría la mitad. Así fue como Floquet de Neu, llego al zoo de Barcelona.
Odiaba los zoos, por dos grandes motivos: el racismo y aseveraba que los zoos son cárceles para los animales.
Racismo, porque los niños, principales fans de los zoos crecen con la idea de que los animales exóticos son bichos raros cuando en realidad no dejan de ser seres vivos como nosotros. Y la segunda es evidente, los zoos secuestran a sus animales de su habitat natural.
Trabajó para el zoo de Barcelona, comprando animales durante unos pocos años de su juventud (Tenía que ganarme la vida, y esa era una magnífica manera de hacer dinero, tengo mala conciencia por ello).
Ese fue el más mediático de sus descubrimientos.
Sentenciaba repetidamente que Africa era el continente más mísero porque el hombre blanco a pesar de lo que decían sus palabras, sus gestos y hechos demostraba continuamente una cuestión de racismo... no le interesaba en absoluto que evolucionara en su industria, en la especialización de su agricultura y recursos naturales. Que Africa era la gran olvidada de la tierra, pasto a las anchas de aquellos que se creen superiores.
Pero la historia de Sabater es fascinante, hablaba fang y varios dialectos africanos, considerado por el mundo científico como el mejor conocedor del comportamiento de los chimpancés y gorilas, deseaba haber vivido más para conocer al orangután (Asia), y nos dejó el legado y la confirmación de que al 98% nuestro ADN es idéntico a los primates. Descubrió, que construyen escobas para limpiar su entorno, que parapetan camas, utensilios para comer e incluso una vara con ramitas tipo batuta con la que penetran en las raíces y ramas de los árboles para rebañar insectos y termitas. Construyen trampas, amén de sentir un pavor insusual por nuestra raza.... describió más de seiscientos vocablos que los primates articulan y emiten para comunicarse entre ellos mismos y para con el hombre.
Pasó la inmensa mayoría de su vida en Africa, y cientos, miles de horas de contemplación le llevaron a convertirse en un notorio dibujante , cedió su legado poco antes de morir a la Universidad de Barcelona.
Descubrió a la rana (creo que la bautizó como David), más grande que jamás se ha encontrado de 4 kgs de peso en las cascadas del río Mbai, y a su vez halló la especie de pájaro guía-miel (Indicator indicator) que la tribu Boran en Africa sigue para alcanzar los panales de miel.
Disfruté en vivo de dos conferencias e incluso pude hablar con él una vez en un lejano aeropuerto del corazón de este mundo y la frase que encabeza este post siempre me acompaña. Pero quizás la reflexión de Sabater que más emparenta al ser humano con nuestro orígen, los primates, y que da forma y concilia el universo sea esta:
Tras la contemplación, nace el aprendizaje, luego el conocimiento...y así se descubre el respeto, que da paso al sentimiento.
Gracias Icaro por traer al doctor Sabaté i Pí a este hilo. Recibí una llamada con la noticia de su muerte y, aunque sabíamos que estaba próxima, siempre es dolorosa la pérdida de una persona de su relieve.
El doctor Sabaté fue un adelantado a su tiempo en muchos aspectos de la ciencia (comportamiento y relaciones entre especies, inicios de la etología, Etc.), gran observador y con la capacidad de trabajo de los grandes genios. Quizás menos conocida es su faceta pesimista sobre la supervivencia de los grandes primates cuando se dió cuenta del tremendo impacto que el crecimiento de la población humana y la explotación de los recursos naturales que conlleva producía sobre zonas que él había conocido inexploradas y ahora están a pocas horas de camino por pistas transitables una gran parte del año.
Como tantos otros, su trabajo era conocido y apreciado por instituciones americanas e inglesas mientras en este país le obligaron a cursar la carrera cuando tenía ya 46 o 48 años (no recuerdo la edad exacta). La burocracia y el compadreo universitario que hacen de nuestras instituciones un reducto de incompetentes y funcionarios ya le afectó a él hace algunos años. Simplemente recordar que no le dieron el título de catedrático hasta los 65 años... cuando hay doctores honoris causa que no saben hacer la O con un canuto.
Como decía Forges... País...
Darwin
Para los amantes de la música este 2009 está siendo un año de auténtica mierda....
Willy, hasta siempre.
[youtube:285747c5]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ioxeqbQCvMo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ioxeqbQCvMo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:285747c5]
Temas archiconocidos como 'Demasiado Corazón' o 'Italian Shoes' se han quedado sin padre. El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille, líder del grupo Mink DeVille, ha fallecido a los 55 años.
"Willy DeVille se ha unido esta noche a Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders", anunció la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles, aludiendo a la cantante francesa que inspiró a Willy, a su productor y a su compañero de grupo, con quien debutó en plena ola punk.
Su música era una mezcla de rock, ritmos latinos, blues, doo-wop, cajún, créole, mariachi y country, mientras que sus letras están llenas de romanticismo.
DeVille, cantante de voz ronca y sensual, comenzó su carrera musical en la Gran Manzana en plena época punk. Con su grupo Mink Deville, se presentó sobre la escena del legendario club neoyorquino, el CBGC, junto a los Ramones.
Su primer disco, 'Cabretta', grabado con Nitzsche, antiguo arreglista del productor Phil Spector, fue elegido por la revista de rock 'Rolling Stone' mejor álbum del año.
En 1977 se hicieron famosos con su hit 'Spanish Stroll' y hasta mediados de los 80 editaron una serie de álbumes de éxito.
Pero el músico se hizo más popular en Europa que en su país natal. DeVille siempre se declaró un gran amante de Francia, donde conoció a Edith Piaf y grabó parte de su disco 'El Gato Azul' en 1980.
En 1987, inició su carrera en solitario, explorando toda la mitología musical de América y sus mestizajes, mezclando el 'rythm and blues' urbano de los años 50 y 60 con sonidos latinos y puertorriqueños.
Tras sus incursiones en el soul y la salsa, su música se impregnó de la influencia cajún en Nueva Orleans, donde se instaló en los 90.
En este periodo, retomó el clásico del rock 'Hey Joe', poniéndole inesperados tonos mariachis, que combinaban de maravilla con su look de esquelético dandi, con largos cabellos negros y fino bigote.
El tema, que le reportó gran éxito internacional, pertenecía a su album más exitoso, 'Backstreets of Desire' (1992), en el cual colaboró con el legendario 'bluesman' Doctor John, inspirador de Eric Clapton y los Rolling Stones.
El soul y la salsa volvieron a estar presentes en sus últimos trabajos discográficos, Crow Jane Alley (2004) y Pistola (200.
El cantante tenía previsto trabajar sobre un nuevo album en 2010. Sin embargo, el mes pasado suspendió su gira europea prevista para otoño por sus problemas de salud.
Tras dos meses luchando contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a mediados del mes de junio —cuando iba a recibir tratamiento por su hepatitis C—, el músico falleció en la noche del jueves en Nueva York, su ciudad natal. Su vida privada no fue fácil: dos de sus parejas murieron, y luchó durante años contra su adicción a la heroína y el alcohol.