Iniciado por
Gerundio
Lucía, yo también soy de los que opino que los cuentos los escribes mal, casi tan mal como lo hago yo, que siempre tildo de basura todo lo que en este foro redacto y de lo que solo se salva la gente de la que hablo. Consuélate, no me superas en ello.
Para horror tuyo y de todos, estoy empeñado en mejorar. Y por lo dicho no te puedo dar consejos, pero si te voy a explicar los criterios que sigo para lograrlo.
En primer lugar, las cuestiones de fondo. Para escribir algo hay que tener sensibilidad, calor, sentimiento, alegría y dolor, vivencias, belleza interior, algo que deseas contar y tomarse el pelo uno mismo……………………. Lo tienes más fácil que yo, sospecho que tienes el corazón lleno, a rebosar, mientas el mío está casi seco.
En segundo lugar, las cuestiones de forma. Créeme que no es difícil, unos cuantos libritos de estilo te podrán ayudar, acudir a unos talleres es divertido. Se trata de practicar. Fíjate que unos cuantos de aquí que no te voy a citar, incluido yo, que nos tildamos de tontos por serlo, tenemos un cierto predicamento entre el auditorio, hasta nos han llegado a decir que no lo hacemos tan, tan, pero tan mal. Y somos los tontos. Y no me negarás, Lucía, te aseguro que ni Barcel me podrá contradecir, que tú, a diferencia de nosotros, eres una chica inteligente y lista, dos cualidades que en ti aprecio y que, sorpréndete, no acostumbrar a ir unidas. ¿Ves? Lo tienes más fácil que nosotros. Dicen que un buen truco es imaginarte en todo momento a quien te diriges, que eso ayuda mucho.
Y en tercer y último lugar, leer, leer todo lo que tú tiempo permita. Por su importancia no cabe extenderse, significaría desconocer lo que te digo. Yo, personalmente, es que no abro ni un libro.
Te voy a poner dos ejemplos:
Un…………………….. corto …………..…. y ………..………… rápido …………..…… beso, no se puede escribir así, es demasiado lento, un contrasentido con lo que quieres decir, el lector pierde la atención. No abuses de ello. El exceso de puntos suspensivos, aturde.
Un cálido, dulce, tierno y …………largo …………. beso, puede escribirse así, consigues con los puntos suspensivos dar un cierto tiempo, sin excesos. Porque su abuso, nuevamente, puede llegar a producir jaqueca.
Por cierto, Lucía, me permitirás la grosería, pero me importa un bledo que te produzcan dolor de cabeza, pero de estos largos besos te envío mil.
¿Te ha gustado, Lucía? ¿Si? Estaba seguro de ello. No, no me llames creído, prepotente o pretencioso, te estarías tú misma insultando. Es que en lo que te cuento hay trampa y truco, hoy solo transcribo lo que me dicta al oído el que me maneja. Y quiere que te diga que el si puede utilizar las tres reglas. Y que lo ha hecho, abusando de la segunda, pues diciéndome lo que debía escribir, ha estado todo el tiempo imaginando a quien se dirigía. Y que te de las gracias, que viéndote se lo has puesto muy fácil y que, por eso, sabía que te agradaría.
Un beso más, pero este ya mío, es decir, rápido y corto. Es que, Lucía, por si no lo sabes, yo soy el tonto de este foro.