Pués yo lo siento, pero no comparto para nada tu opinión al respecto. Generalizas en exceso, a mi entender, y el ejemplo de la guerra... se comenta solo...
Buff, és tard i vol ploure (3:00 am).
Pués yo lo siento, pero no comparto para nada tu opinión al respecto. Generalizas en exceso, a mi entender, y el ejemplo de la guerra... se comenta solo...
Buff, és tard i vol ploure (3:00 am).
Iniciado por Jor @ Miercoles Feb 06, 2008 3:08 am
Jor, estás haciendo un juicio moral. Es mucho más complejo que todo lo que tu dices. En el mundo de la prostitución hay de todo. La prostitución ha existido siempre. Es otra institución (las otras son el matrimonio, la heteresexualidad obligatoria, y la maternidad) que regula las relaciones entre hombres y mujeres, ni mejor ni peor, y sí hay una parte sórdida, pero afortunadamente no es siempre así. Y no como nos lo quieren hacer creer, según que colectivos.
Mi manera de ver las cosas es diferente a la de otros porque me da la gana de decir que nadie conoce este mundo, en España, como yo, desde dentro. He pasado por todas las modalidades de prostitución y he compartido miles de horas con decenas de miles de personas.
Las personas inmigrantes que están en España ejerciendo la prostitución, no son precisamente las más vulnerables ni las que están peor en su país, las personas que de verdad están mal no pueden ni siquiera viajar. (excepto, obiviamente las que vienen traficadas)
Las mujeres no quieren decir que ejercen la prostitución porque son juzgadas por ofrecer su sexo, algo que como tu supongo sabes está sacralizado en demasía. Y Ya dicho sea de paso otras personas que trabajan en la industria del sexo, como telefonistas, encargadas, web cams, limpiadoras de clubs...tampoco lo dicen, porque todo lo relacionado con el sexo es inmoral, si no se practica dentro del contexto de la pareja aceptada socialmente.
Respecto al fracaso individual, ¿qué vara de medir hay qué usar para saber a ciencia cierta que un individuo ha fracasado, en relación a qué criterios? y ¿quién impone estos criterios? ¿los más sabios?...
En cuanto a lo del fracaso colectivo que tu comentas. al menos la prostitución supone una alternativa que ayuda a muchas personas mientras no haya otras, en muchos sentidos emocionales y materiales.De esto fui totalmenter consciente cuando una mujer nigeriana me comentó, que prefería prostituirse que comer piedras. Pues mientras no se acabe con el hambre, mientras no se acabe con la pobreza en general, mientras la gente se crea el mito del amor romántico y se siga casando y aguante una situación que no es lo que se espera y no quiera separarse por los motivos que sean. Mientras no se de a nuestros hijos una educación sexual, mientras no nos eduquen para aprender a gestionar nuestras emociones...y otra muchas cosas...¿Que hay de malo en recurrir a la prostitución? ¿quiénes somos para juzgar nada?
Y me dejo muchas cosa en el tintero.
Y respondiendo a tu pregunta de ¿que cómo puedo acostarme con alguien que no me gusta? Las personas nos atraemos por el físico y por la manera de ser.
Fisicamente, hay muchos hombres que no me gustan es cierto. Te diré más, si utilizara solamente el factor físico, la mayoría de prostitutas no hariamos ningún servicio.Pero la especie humana tenemos mil y un recursos para sacar lo bueno y lo malo, de las personas, y si una persona te sonrie, acepta una acaricia un beso, dado con un mínimo de ternura...lo demás ya sale rodado. Y lo que realmente nos hace sentir bien a la persona no es el envoltorio si no la forma de ser, su interior, ¿qué más me da que sea goro, flaco, alto, bajo y demás etiquetas que se te ocurran si mis clientes me tratan con respeto?
Incluso en mis principios que estaba en una situación de exclusión social y que tuve que aguantar entornos de trabajo muy duros. Fue una experiencia mucho más gratificante en muchos aspectos, que en mi entorno de la vida fuera de la prostitución que había tenido hasta entonces.
Y poniéndolo en la balanza como tu muy bien dices, a mi la prostitución me ha salvado la vida.
Creéme Jor, no se puede generalizar, y sobre todo no se pueden hacer juicios de valor. Y nunca deberíamos opinar sin conocer toda la realidad.
Saludos
P.D.
Y en mi discurso también digo es que se ha de luchar contra la prostitución que esclaviza, pero del mismo modo que se ha de luchar contra las empresas que tiene a miles de trabajadores trabajando jornadas de 14 o 16 h. con salarios de hambre, y que también trafican con personas. Del mismo modo que se ha de luchar contra los matrimonios forzados. la guerras y un largo etc. pero esto ya es otro tema. En este sentido, permitiendo que exista todo esto, la especie humana si que ha fracasado, ahora bien a ¿quién responsabilizamos? ¿a los políticos que nos guian y decimos amén?, ¿a los que viven en países donde hay represiones y los ciudadanos no son capaces de luchar, contra el opresor?... No es tan simple.
Marien, tú también haces un juicio moral, como yo y como aquél. Tu juicio moral dice que ser puta o putero es algo intachable. Discrepo. Pero juicios morales, los hacemos todos.
La prostitución es una institución, dices. La prostitución es algo demasiado banal como para darle esa importancia. Se trata de un negocio para que una parte obtenga beneficio económico y la otra satisfacción sexual. Las instituciones para mí son otra cosa.
Vender y comprar sexo es un recurso rápido ante la carencia de algún tipo. Se suplen esas carencias con lo que se tiene más a mano, sin romperse el cerebro, sin tener que esforzarse en demasía. Se trata de algo que es fácil de hacer: pagar. Y en el caso de las putas, ofrecerse. Lo sabe hacer todo el mundo si tienes dinero o un cuerpo apetecible. Es un recurso en el que manifiestas una incapacidad personal, la de obtener por otros medios aquello que deseas. Dinero o satisfacción sexual. Y este recurso es cuestionable desde el momento que implica relaciones sexuales con alguien a quien no deseas/alguien que no te desea.
Las relaciones sexuales entre personas que no se gustan no me parecen deseables. La única modalidad aparte de la prostitución es la violación. Aquí el abuso no existe ya que está la compensación económica y la libre elección de la puta para serlo. Sin embargo, no podemos hablar propiamente de libre elección cuando la situación de pobreza casi obliga a recurrir a la prostitución, siendo ésta una elección que no se daría en caso de prosperidad económica. La prueba de lo que digo está en la gran cantidad de putas de países en situación de crisis estructural.
Vivir relaciones sexuales de ese tipo no aportan nada a la realización personal del individuo, sólo son paños calientes para compensar deficiencias. La prueba del nueve reside en que, de no existir esas deficiencias, no se recurriría a la prostitución. Porque lo que te llena es que follas con quien quiere follar contigo y no con quien acepta tu dinero.
Paños calientes. Si las inmigrantes que viene aquí a trabajar no son las más vulnerables ni las que están peor, explícame por qué hay mayoría de putas rumanas, brasileñas, colombianas, africanas...?Las personas inmigrantes que están en España ejerciendo la prostitución, no son precisamente las más vulnerables ni las que están peor en su país, las personas que de verdad están mal no pueden ni siquiera viajar. (excepto, obiviamente las que vienen traficadas)
Aquí te contradices y me das la razón en que el factor económico es la razón principal para recurrir a la prostitución. De ahí mi rechazo. Ya que el recurso lo utilizan casi siempre las más vulnerables ante la falta de oportunidades. No se puede hacer un discurso sobre la prostitución (como creo que es el tuyo) sin señalar que la prostitución se genera y se expande gracias a la falta de oportunidades. Y que por tanto hay que crear oportunidades, obteniendo como resultado que la prostitución disminuirá. Pero es así, a mayor bienestar social en un país, menor número de putas procedentes de ese país. Y si eso sucede, quizá sea que la prostitución no es deseable. Ya que no es una alternativa cuando existen oportunidades.al menos la prostitución supone una alternativa que ayuda a muchas personas mientras no haya otras, en muchos sentidos emocionales y materiales.De esto fui totalmenter consciente cuando una mujer nigeriana me comentó, que prefería prostituirse que comer piedras.
Entiendo este envoltorio como una dulcificación del intercambio comercial. Hablamos de acostarse con otros por su dinero, no por su interior. Por su dinero.Pero la especie humana tenemos mil y un recursos para sacar lo bueno y lo malo, de las personas, y si una persona te sonrie, acepta una acaricia un beso, dado con un mínimo de ternura...lo demás ya sale rodado. Y lo que realmente nos hace sentir bien a la persona no es el envoltorio si no la forma de ser, su interior,
Que tú consideres que tus clientes son bellas personas en su interior y eso te hace sentir bien me parece estupendo. Ahora bien, si no te pagaran, no te acostarías con ellos, por mucha belleza interior que tengan.
Sra o Srta. Marien.
Sus articulos o posts tienen una carga de profundidad grandisimas y el tema
esta en el candelero.
Soy nuevo en este foro, y a pesar de no tener ningun prejuicio en el tema
de la prostitución, si que creo que la explotación sexual en todas sus formas debe ser perseguida al igual que el maltrato de genero.
Dicho esto y desconociendo sus derechos sociales bajo el aparato del estado,
creo que un regimen especial de autonomos al estilo de los deportistas de elite,
solucionaria en parte su problema.
Por mi parte, novato y recien estrenado en estas lides, le puedo decir que el
maximo respeto, sinceridad y afecto presidiran siempre hacia la srta. que yo haya
elegido y ella aceptado, pasar un grato tiempo, pues creo que esto beneficia a las
dos partes.
Muchas felicidades por su valentia.
Marien, tú también haces un juicio moral, como yo y como aquél. Tu juicio moral dice que ser puta o putero es algo intachable.
¿dónde digo yo esto? Jamás he dicho yo eso. Y te aseguro que conscientemente no hago juicios de valor. Sólo digo que a la hora de opinar y analizar el mundo de la prostitución, no se puede generalizar. Hay que tener en cuenta a todos los actores y situaciones y conocerlos en profundidad.Yo antes de conocer este mundo también tenía los mismos prejuicios que tu, ha sido al conocer esta realidad desde dentro cuando he ido cambiando esta perspectiva.
Discrepo. Pero juicios morales, los hacemos todos.
Intento no hacerlos, no digo si esto es bueno o es malo. Solo doy a conocer una realidad con una visión lo más amplia posible, y no la simplifico.
La prostitución es una institución, dices.
Esto no lo digo yo. Esta considerada como una de las instituciones que regulan las relaciones hombre-mujer.
La prostitución es algo demasiado banal como para darle esa importancia. Se trata de un negocio para que una parte obtenga beneficio económico y la otra satisfacción sexual. Las instituciones para mí son otra cosa.
Vender y comprar sexo es un recurso rápido ante la carencia de algún tipo. Se suplen esas carencias con lo que se tiene más a mano, sin romperse el cerebro, sin tener que esforzarse en demasía. Se trata de algo que es fácil de hacer: pagar. Y en el caso de las putas, ofrecerse.
Lo sabe hacer todo el mundo si tienes dinero o un cuerpo apetecible.
Aquí otra vez estás haciendo juicios sin tener en cuenta la gran complejidad que tienen las relaciones humanas y la situación real de cada persona.
Es un recurso en el que manifiestas una incapacidad personal, la de obtener por otros medios aquello que deseas. Dinero o satisfacción sexual. Y este recurso es cuestionable desde el momento que implica relaciones sexuales con alguien a quien no deseas/alguien que no te desea.
Insisto, es mucho más complejo que todo esto, hay más factores. Con estas afirmaciones lo único que me estás dando a entender es tu gran desconocimiento del mundo de la prostitución, sólo estás viendo la parte mas sórdida.
Las relaciones sexuales entre personas que no se gustan no me parecen deseables.
Con un poquito de voluntad se consigue que en cuestión de segundos una persona pueda gustarte minimamente y poder disfrutar de la compañía de la persona, te recuerdo que en el sexo de pago no todo son practicas sexuales explicitas, si no que entran en juego muchos factores.La actitud que tenemos cada uno es lo que lo hace más o menos factible. Pero insisto es mucho más complejo .
Te lo diré de otra manera, de entrada no me disgusta ninguna persona, (hombres y mujeres), es cuando las voy conociendo , cuando me empiezan a disgustar o las empiezo a querer.(creo que algo bueno me ha quedado de mi educación cátolica: amarás a tu prójimo como a ti mismo). Despúes de veinte años aún no he estado con ningún hombre que realmente me resultara despreciable...en el contexto de la prostitución. Paradojicamente si que he estado con hombres que no me gustaban y no me preguntes porqué, porque realmente no lo sé y además afirmo que la mayoría de mortales tienen relaciones con personas que no les gustan fuera del contexto de la prostitución
La única modalidad aparte de la prostitución es la violación. Aquí el abuso no existe ya que está la compensación económica y la libre elección de la puta para serlo. Sin embargo, no podemos hablar propiamente de libre elección cuando la situación de pobreza casi obliga a recurrir a la prostitución, siendo ésta una elección que no se daría en caso de prosperidad económica. La prueba de lo que digo está en la gran cantidad de putas de países en situación de crisis estructural.
Te puedo decir que en mi caso fue así, estaba en una situación de exclusión social, aún así podía, haberme suicidado, ( por cierto, la expresión del fracaso es el suicidio, no la prostitución) podía haber pedido limosna en el metro, podía haber robado, en fin tenía otras alternativas… También , puedo decirte que muchas mujeres se prostituirían sin necesidades reales de dinero si no tuvieran interiorizado que el tener sexo fuera de a pareja afectiva-estable, es malo (construcción social del estigma de la puta) y por la sacralización del sexo
Vivir relaciones sexuales de ese tipo no aportan nada a la realización personal del individuo.
Te recuerdo que aunque la relación básica se establezca por una necesidad económica por parte de la prostituta, son relaciones humanas, con todo lo que ello implica. A mi ser prostituta me ha enriquecido mucho como persona.
sólo son paños calientes para compensar deficiencias. La prueba del nueve reside en que, de no existir esas deficiencias, no se recurriría a la prostitución.
O no, este es algo que no se puede saber con certeza.
Porque lo que te llena es que follas con quien quiere follar contigo y no con quien acepta tu dinero.
Nos llena el vil metal y otras muchas cosas... en el momento que se establece una relación entre personas entra en juego muchos factores, no sólo se folla...
Paños calientes. Si las inmigrantes que viene aquí a trabajar no son las más vulnerables ni las que están peor, explícame por qué hay mayoría de putas rumanas, brasileñas, colombianas, africanas...?
He dicho que no son las que están en situación más vulnerable en su país, ya que saben moverse, buscar contactos, saben donde tienen que ir, son personas con salud. Son personas capaces de sobrevivir a cualquier situación, son personas que se empoderan y saben utilizar recursos como nadie. Son las que tienen más fortaleza. Las personas vulnerables ni siquieran pueden emigrar, se quedan en su país sufriendo las consecuencias de la pobreza.
Aquí te contradices y me das la razón en que el factor económico es la razón principal para recurrir a la prostitución. De ahí mi rechazo. Ya que el recurso lo utilizan casi siempre las más vulnerables ante la falta de oportunidades. No se puede hacer un discurso sobre la prostitución (como creo que es el tuyo) sin señalar que la prostitución se genera y se expande gracias a la falta de oportunidades. Y que por tanto hay que crear oportunidades, obteniendo como resultado que la prostitución disminuirá. Pero es así, a mayor bienestar social en un país, menor número de putas procedentes de ese país. Y si eso sucede, quizá sea que la prostitución no es deseable. Ya que no es una alternativa cuando existen oportunidades.
Es que esto yo siempre lo he dicho. Es más dije y mantengo que mi dignidad no están en mis genitales. Que mi dignidad pasa por poder desarrollarme como persona en la sociedad que me ha tocado vivir. Si la sociedad me niega esas oportunidades y la prostitución me las da… No es una contradicción propiamente dicha. Insisto que lo que yo defiendo es que la prostitución no se puede calificar como una lacra social, ya que es mucho más complejo y se ha de tener en cuenta muchísimos factores tal y como comenta la persona que me escribió la carta que abre este post.
En un mundo bucólico, en el que todas las personas tuviéramos las mismas oportunidades a lo mejor no existiría la prostitución... como la conocemos ahora,
Pero el mundo no es bucólico, y cada persona hacemos lo que podemos y sabemos… para sobrevivir.
Vivir relaciones sexuales de ese tipo no aportan nada a la realización personal del individuo
Te recuerdo que aunque la relación básica se establezca por una necesidad económica por parte de la prostituta, son relaciones humanas, con todo lo que ello implica. A mi ser prostituta me ha enriquecido mucho como persona...y no soy la única que lo dice...
Entiendo este envoltorio como una dulcificación del intercambio comercial. Hablamos de acostarse con otros por su dinero, no por su interior. Por su dinero.
De entrada es por dinero y luego haces que relación sea lo más gratificante posible para ambos dos.
Que tú consideres que tus clientes son bellas personas en su interior y eso te hace sentir bien me parece estupendo. Ahora bien, si no te pagaran, no te acostarías con ellos, por mucha belleza interior que tengan.
Si señor, porque porque he decidido que sea mi actividad económica… en el mundo hay muchas actividades económicas y trabajos aceptados socialmente y que en teoría dignifican que en realidad denigran a la persona que los ejerce...
¿Has leído la contra de La vanguardia de hoy?. Es una periodista que ha recogido las experiencias de las enfermeras: Muchos enfermos llegan sin haberse aseado en muchísimo tiempo, y al desnudarlos desprenden un hedor que provoca arcadas
La mayoría de nuestras enfermeras se sienten infravaloradas, poco consideradas socialmente, exiguamente pagadas y mal tratadas laboralmente. Por eso hay fugas.
Lo peor es que las enfermeras son increpadas o insultadas a menudo por pacientes o familiares de pacientes.
En mi entorno familiar tengo enfermeras, que me dejaron constancia de este tipo de situaciones. Ahora jubiladas, tienen graves problemas de salud como consecuencia de su trabajo. Hay muchos ejemplos.
En Africa y en Asia, en general, en los mal llamados países del Tercer Mundo, las situación de las mujeres y de niños. es denigrante dentro del contexto del matrimonio y en el entorno laboral. Violando todos los derechos humanos ¿rechazas el matrimonio y el trabajo de la misma forma que la prostitución?
(y tampoco hace falta mirar tan lejos, aquí en Cataluña está pasando también)
Si convenimos que uno de los motivos principales por el cual las personas se prostituyen es la pobreza, lo deseable sería que nos tuviéramos que prostituir para salir de esta situación lo que hay que erradicar son las diferentes estructuras que impiden que todos tengamos una vida digna, pero no hagas de la prostitución el chivo expiatorio... y mientras tanto... ¿qué propones?
te invito a participar en mi blog.
http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/
Saludos
Llega un punto en este tipo de discusiones que es imposible avanzar sin repetirse, y llegados a ese punto, lo mejor es dejarlo. No vayamos a aburrir y a aburrirnos. Cada uno sigue con sus puntos de vista que no se van a cambiar.
Hablas de mí como si tuviera prejuicios y desconociera ese mundo, y eso es más bien un prejuicio tuyo. Soy cliente habitual ya hace años y participo en este y otros foros.
Me fascina tu capacidad para hacer apetecibles a los hombres con los que tratas, pero convendrás conmigo que no es lo habitual. El enriquecimiento personal al que aludes no puedes usarlo para generalizar. No a todas las putas las enriquece (espiritualmente) ser putas, más bien lo contrario. En muchos casos es un empobrecimiento de relaciones con respecto a lo que "pudiera haber sido".
Conozco casos de putas "vocacionales" por así decirlo, que rompen estereotipos y determinados prejuicios, pero que sin embargo, no pueden ser usados como norma. Porque son las menos, muy muy minoritarias.
Ahora que veo tu blog me doy cuenta que te conozco, te vi en un reportaje de televisión. Y me causaste muy buena impresión. Es muy valiente por tu parte dar la cara y defender tu propia visión de las cosas. Bueno, ya me daré un paseíto por tu blog. Un beso.
Y respondiendo a tu pregunta de ¿que cómo puedo acostarme con alguien que no me gusta? Las personas nos atraemos por el físico y por la manera de ser.
Fisicamente, hay muchos hombres que no me gustan es cierto. Te diré más, si utilizara solamente el factor físico, la mayoría de prostitutas no hariamos ningún servicio.Pero la especie humana tenemos mil y un recursos para sacar lo bueno y lo malo, de las personas, y si una persona te sonrie, acepta una acaricia un beso, dado con un mínimo de ternura...lo demás ya sale rodado. Y lo que realmente nos hace sentir bien a la persona no es el envoltorio si no la forma de ser, su interior, ¿qué más me da que sea goro, flaco, alto, bajo y demás etiquetas que se te ocurran si mis clientes me tratan con respeto?
En eso tienes toda la razón marien, yo lo veo exactamente igual, para mi no és importante el físico ni la edad ni nada superfluo, el trato és para mi lo más importante, y en este caso siempre recibo cordialidad y cariño, nunca he sido obligada a nada ni me he sentido jamás humillada.
Es más podría decir que me és mucho más gratificante la prostitución que mi trabajo en la oficina, allí estoy sometida a ordenes constantes y malas palabras, y todo eso por 8 euros la hora + o - . Sinceramente me satisface mucho más el trabajo de fin de semana, nunca he salido de una cita con el extrés y el enojo que salgo de la oficina .
Me satisface también saber que gano más dinero que mi director
La prostitución a mi también me ha salvado la vida, ahora tengo poder, poder para soñar, para hacer, para deshacer.
Cuando se lo digo a alguien de mi entorno, siempre sienten la misma curiosidad, y és el tipo de hombres que van, la verdad és que se sorprenden cuando les digo que
de todo como en todos los sitios. Me satisface también ver como poco a poco voy viendo como mis amigos modifican sus comentarios, ya no dicen "puta" ni "hijo de puta" y todo por ellos mismos sin que yo les diga nada.
Marien ha dado un buen camino a seguir, reeducar a la sociedad, de la mejor manera, con naturalidad, y que los demás vean que los que estamos metidos/as en el mundo del sexo somos gente normal. Esa és la única manera para ir abriendonos camino.
Un besazo
Lucía
Bueno tu ya me conoces Lucia, y es que me indigna la hipocresía moral que empaña este mundo, dejando de lado la modalidad de prostitución que esclaviza a las personas, se puede debatir si la decisión de ejercer la prostitución es totalmente libre o influyen factores colaterales tal y como indica Jor: económicos, falta de capacidad laboral , educación o el propio entorno social de procedencia, pero es que estos factores no son diferentes a los que condicionan al resto de la sociedad, a la gente común, a ejercer otras profesiones, oficios, o actividades y tener una forma de vida determinada.Marien ha dado un buen camino a seguir, reeducar a la sociedad, de la mejor manera, con naturalidad, y que los demás vean que los que estamos metidos/as en el mundo del sexo somos gente normal. Esa és la única manera para ir abriendonos camino.
Lo que llama la atención es que nadie se plantea la libertad de elección en todos esos supuestos, pero cuando se toca la prostitución se disparan todas las protestas , además de las otras preguntas que planteo anteriormente hay otra: ¿por qué, si no deja de ser la misma situación en todos los supuestos se forma tal escándalo? ... Puede ser que unos sean imprescindibles para nuestro bienestar y nos convienen y lo otro ... pues esto sólo tiene un nombre es la hipocresía moral. ( y ahora si que estoy juzgando)
Jor, me sabe mal que pienses que no se puede debatir más este tema sin avanzar..
Lo que no entiendo es cómo puedes ser cliente de los servicios de la prostitución pensando de la manera que piensas, no es algo coherente, ¿no?. Es que me gustaría entenderte. Por lo demás, gracias por tus palabras.
Besos a tod@s
----------------------------Iniciado por bluestar @ Martes Feb 05, 2008 3:12 pm
Nunca, Blue podremos hacer cambiar.....las opiniones ajenas......quizás, la perspectiva o el enfoque....pero jamás radicalmente lo que preconcebido se afianza muy, muy dentro. El corazón es sabio, pero el cerebro....un diablo.
Besos en la mirada, a las dos.
[quote=icaro69 @ Sabado Feb 09, 2008 3:48 pm]----------------------------Iniciado por "bluestar @ Martes Feb 05, 2008 3:12 pm":1g3j914c
Nunca, Blue podremos hacer cambiar.....las opiniones ajenas......quizás, la perspectiva o el enfoque....pero jamás radicalmente lo que preconcebido se afianza muy, muy dentro. El corazón es sabio, pero el cerebro....un diablo.
Besos en la mirada, a las dos.[/quote:1g3j914c]
Debo decir que estoy de acuerdo en que, a la fuerza, no haremos cambiar de opinión a nadie, pero...afortunadamente hay gente que piensa y medita ante nueva información que antes ignoraba. Por lo tanto en un contexto de respeto mutuo, el intercambio de referencias nos hace crecer como personas y puede que cambiemos de opinión o de perspectiva... uff!!!! no quiero ni pensar en como estaría ahora si tuviera la misma opinión de las cosas que hace 20 años....o acaso ¿soy un bicho raro?
más bechitos...