No, no nos estamos desviando. Todo está relacionado.Iniciado por solemio @ 12/4/2008, 16:43
Los sueldos dependían, en la mayoría de trabajos, de los sectores malditos, a saber: construcción y servicios, y por mantenimientos de éstos dos, el financiero.
España ha crecido en su PIB un 3% anual a base de fondos de cohesión europeos (que se terminan este año), traer deuda y aumento de población.
Aparte de eso, en España no se ha hecho absolutamente nada.
Los fondos, que depende de las zonas, y de las obras, pienso que han sido bien utilizadas. La deuda está claro que no. Se ha esquilmado a una generación (los de 25 a 35 años) para llenarles los bolsillos a otros. Cuando se podía haber usado ese dinero para desarrollar tecnologías punteras (¡que nos hemos traido una burrada de pasta, que no somos conscientes de la deuda que hemos contraido, todos, porque al final, todos pagaremos las insensateces del sector bancario!). Y en cuanto a la población, pues en su gran mayoría, eran de poca o nula cualificación. Que mientras hubiesen explotadores suficientes, éstos encantados, pero en el momento que se empiece a derrumbar todo, dónde se irán. Qué haremos con ellos. Ya tenemos deuda suficiente, como para ir regalando subvenciones. Zapatero ya comenta el darles la subvención de desempleo de golpe para que se vayan, y es lógico, porque aunque ese dinero no volverá al sistema, porque se lo gastarán en su país, se evitará un consumo de los otros recursos del Estado, como la sanidad, o que terminen delinquiendo. El mismo que decía que se pagaban un millón de pensionistas con los inmis, es el primero en "sugerir" que se vayan. Es lo bueno de la izquierda.
El estado de bienestar en España, se ha pagado gracias al sacrificio de las rentas futuras de estos jóvenes. ¡Que un puto piso no valía nada antes, ni lo vale ahora! Pero muchos se metieron, por avaricia, por cobardía, por presión, o como yo pienso, por una suma de todas. La gente no era consciente de que no es bueno de que una vivienda valga tanto. Cuanto más valga, más impuestos, más te costará irte de ahí, más te costará venderla, menos posibilidades para buscar algo nuevo. Es duro pensar que todo lo que me sacan a mí en impuestos por rentas del trabajo, se dediquen a deducción de otro por compra de vivienda. Hasta ese punto de esquizofrenia hemos llegado.
Y ya estamos en un punto de no retorno. A la bestia se le ha alimentado hasta morir por digestión. Pero nuestra historia es así. Nos pasó con el oro y plata americanos, y nos ha vuelto a pasar con la entrada en la UE. Es nuestra idiosincrasia.
Si la situación laboral ahora es mala (sueldos congelados desde el '98, trabajos cualificados mal pagados, mayoría de empleos en sectores de poca productividad), dentro de poco será peor. Se acometerán medidas, todo en pro de la estabilidad del sistema. ¿Finiquitos? Ya vereis como se reducen a la mínima expresión. ¿22 días laborables de vacaciones? A la mitad y va que arde. ¿Horas extras no pagadas? Trabaja y no hables, que puedo meter a otro por la mitad que tú. ¿SMI? Espérate que no lo quiten.
Ahora es el momento de hacerse las típicas preguntas existenciales.
PD ¡Ojo! Hay temas de los que no he escrito todavía, como es el invierno demográfico. Que los inmigrantes que han venido, se han españolizado tanto (hipotecados o hacinados, trabajo precario, etc), que no ha habido un aumento significativo de natalidad. La gráfica demográfica de los inmigrantes es prácticamente igual a la de los nacionales. Lo que sería una cintura de avispa, pocos jóvenes, muchísimos de 25 a 45, y otros tantos de más de 45 a 65, y una buena cantidad de más de 65. Aproximadamente, hay la mitad de 0 a 25, que de 25 a 45. Y estos últimos irán a cobrar pensión. Un jóven, por cada dos ancianos. Mal asunto.