Iniciado por Perla
Muy bueno Perla
Tienes razón és un libro para leerselo por encima.. claro, si te has leido otros como el caballero de la armadura oxidada, carisma..etc. No todo l mundo tiene el habito de leer.
Besos
Lucía
Iniciado por Perla
Muy bueno Perla
Tienes razón és un libro para leerselo por encima.. claro, si te has leido otros como el caballero de la armadura oxidada, carisma..etc. No todo l mundo tiene el habito de leer.
Besos
Lucía
Un gran libro, lo he leido varias veces. De vez en cuando es conveniente la reflexión.
..
Buenas tardes,
Me demustras que tienes muy buen gusto, el principito fué el unico regalo que me hizo mi padre, con 8 años, todavía lo conservo y es cierto que cada vez que lo leo, veo algo nuevo, es un magnifico cuento para niños y para adultos... Una visión muy acertada de un adulto que se niega a dejar de ser niño, ya que no entiende ese mundo tan complicado que se han montado los adultos.
Besos
Lucía
KIKO dice
Eso de aceptarse tal y como eres, es todo un reto que pocas personas consiguen. Más en este mundo supermaterialista en el que vivimos, donde son precisamente los demás los que te están catalogando y cuestionando contantemente. El físico, la forma de vestir, los estudios, tu profesión... todo el mundo te apunta con el dedo y todo son críticas, pero palabras dulces muy pocas. Hasta que llegas al punto que comprendes que el problema no sólo está en aceptarte a ti mismo, sino tambien en saber sudar de los demás cuando la ocasión lo requiere.
Mira Kiko nadie te obliga ha escuchar y dejar que te manipulen, has de aprender ha asumir tu propia responsabilidad, sólo así aprendes a sudar de los demás....los demás te pueden cuestionar, pero tu tienes la alternativa de hacerles caso a ell@s o a tí, tienes la alternativa de poder elegir entre lo que quieres realmente y lo que debes ... has sacado frases pero te has dejado una muy importante...Acuerdáte, también que la identidad que desarrollaste en tu infancia puede ser cuestionada y ampliada... (..)
Piensa que nos desarrollamos como personas adultas cuando reconocemos lo que es propio y lo confrotamos con todo lo que habíamos
incorporado com propio pero que ahora, ya no nos sirve.
Cita:
--->Tienes el derecho y el deber de preguntarte cuáles son tus inclinaciones, qué te gusta y qué te desagrada, con qué te identificas y te sientes en sintonía. Es entonces cuando te puedes mover en la dirección de aquello que te motiva y te hace feliz.
En esta vida poco tienes para elegir, porque ya naces marcado y tienes que vivir con éllo. Puedes redireccionar, intentar reencaminar... pero no puedes cambiar nada, porque todo ya está montado para que no se pueda cambiar.
Me remito a lo que te de dicho anteriormente, si todo el mundo pensara que no se puede cambiar nada, las mujeres aún no tendráimos derecho al voto, aquí en España iriamos a la cárcel por adúlteras, (te digo este caso porque una familiar mía perteneció a ese grupo de mujeres que salío manifestandose "yo también soy adúltera" en pleno franquismo,no sé si tu conoces este episodio, y para no ponerte una lista de ejemplos, piensa que la humanidad ha hecho grandes descubrimientos y ha evolucionado muy bien gracias a las personas que han sido transgresoras y se han enfrentado a las ideas preestablecidas... a lo mejor no puedes evitar que la gente se muera de hambre en el mundo pero si que podrás ayudar a un vecino...lo que importa es que en tu vida cotidiana pongas un granito de arena....y que conste que en lo que si tengo en cuenta es que no nos educan para enfrentarnos a la vida, no nos dan suficientes herramientas para torear, pero mira al final el que sobrevive no es precisamente el que va de víctima sino el que avanza a pesar del miedo...y recuerda siempre hay alternativas hasta en esos momentos más duros...
Un abrazo.
Lucía y Perla, habéis aportado comentarios y bibliografía muy interesante.
Para complementar cosas de lo ya dicho (Amantexavi, esto es algo de lo que me faltaba, y te prometí.)
Las diferencias (biológicas) que hay entre hombres y mujeres no son opuestas sino complementarias. Intentaré explicarme sin escribir un ladrillo y recalco que hablo de las diferencias biológicas, porque las de género son aprendidas, son culturales... y por lo tanto antinaturales, no hay que gastar energía en debatir, quién es más inteligente, quién se las arregla mejor sólo, quién entiende mejor a los niños.. Lo que hay que hacer es aprender a disfrutar de las diferencias, como norma no nos damos cuenta de cuántas necesidades, posibilidades, capacidades, y atributos tenemos en común cuando nos convocan propósitos compartidos y complementarios. Cuando se intenta igualar a los hombres y a las mujeres a cualquier precio, lo único que se consigue es generar desaguisados y desencuentros... lo que hay que hacer es reconocer esas diferencias que la naturaleza nos ha dado y permitir que las mismas se complementen. Citaré a Carl, terapeuta suizo. que hizo notar la energia receptiva femenina en el varón y la energia activa masculina en la mujer. Cuando el varón conecta con esta energía receptiva, desarrolla su creatividad, su sensibilidad, su capacidad de cuidar y de criar, sus atributos para expresar abiertamente sus emociones, su compasión , su capacidad de reconocer carencias y su compresión hacía la mujer. y cuando una mujer contacta con su energía actica masculina, es cuando desarrolla su condición de líder, su capacidad de definir metas más allá del terreno emocional, su persistencia, su objetividad. Todo esto es lo que permite a ambos sexos, descubrir que se tienen muchas similitudes insospechadasy que éstas están vinculadas a lo emocional, a los deseos afectivos con la posibilidad de cooperar, de crear juntos. Si, somos distintos, pero no adversarios sino complementarios. esto nos hace necesarios y, aunque suene paradojico, iguales.
Besos
Esta última aportación, después de ocho páginas es sin lugar a dudas la que considero que mejor define, escuetamente, lo que hombres y mujeres somos, o deberíamos ser, para darnos cuenta de que más que nunca estamos predestinados a entendernos para mejorar como seres humanos. A saber relacionarnos mejor, perder ciertos perjuicios y un sinfin de nuevos horizontes que no sean desacreditarnos unos a otros, o bien, exibir quien es mejor en qué faceta.
Gracias, hasta siempre.
Adeu (que venim'aprenent)
más cositas...no recuerdo exactamente donde lo leí, pero lo he encontrado entre mis notas:
"El arquetipo femenino rige el disfrute del amor, la belleza, la sexualidad y la sensualidad de todas las mujeres. La mujer destila amor y seducción, pues es una inagotable fuente de sentimientos tiernos y mágicos que transforma el corazón. El arquetipo de la amante, la seductora, nace de la danza eterna del hombre persiguiendo a la mujer y el deseo del abrazo definitivo y cósmico. La sexualidad de la mujer es total, e implica todo su cuerpo , su mente, su alma , en el acto de amar. Una mujer que ama se convierte en diosa, la pureza de su entrega convierte su amor en sagrado"
Resulta si más no conciliador ¿no?...
Saludos
Además de conciliador creo que veraz, al menos me identifico con elloIniciado por marien
Es siempre un placer leer tus aportaciones Marien.
Petonets
Belle de nuit
Ese amor que destilan algunas mujeres es el que me hace a mí falta, si señor, espero corresponder porque el hombre tambien puede y debe amar tambien con el alma y mente.Iniciado por marien
Gracias de nuevo Marien.
Adeu (que venim'cansadets)