te veo mejor amantexavi... me alegro...
te veo mejor amantexavi... me alegro...
El fantasma del Paraíso.
Gracias. Yo tambien me veo mejor. En cuanto me toque un poco el sol, me cuide un poco más y tal. Estaré a punto para estar en el mercado de Verano.
Adeu (que vienen'tots)
Amantexavi...dice:
Apreciado amantexavi....esto para mi no es amor, es dependencia...Para mí el amor es más fuerte, es sentir que si no estas con esa persona te sientes vacío, que si no compartes con ella no te apetece nada.....
¿te necesito porque te amo? o ¿te amo porque te necesito?. ...
Nunca debería buscarse en otra persona las carencias que tenemos.
¿te has parado a pensar... alguna vez si no sería mejor encontrar una naranja entera que tu media naranja?
Dejáme que te diga que hasta que no te conozcas a ti mismo, hasta que no te aceptes tal y como eres con "lo duro y lo tierno" "alegre y triste" "serio y juguetón" ...mientras necesites proyectarte en los demás ....será muy díficil que no te encuentres vacío.
Acuerdáte, también que la identidad que desarrollaste en tu infancia puede ser cuestionada y ampliada...Tienes el derecho y el deber de preguntarte cuáles son tus inclinaciones, qué te gusta y qué te desagrada, con qué te identificas y te sientes en sintonía. Es entonces cuando te puedes mover en la dirección de aquello que te motiva y te hace feliz.
Piensa que nos desarrollamos como personas adultas cuando reconocemos lo que es propio y lo confrotamos con todo lo que habíamos
incorporado com propio pero que ahora, ya no nos sirve.
Respecto a tu pregunta inicial te aseguro que no somos tan diferentes, pero nos socializan para que actuemos de otra manera, en el fondo somos iguales.....en otro momento escribiré algo sobre esto.
LLevo unos días muy duros y no puedo intervenir todo lo que quisiera.
Saludos
Quizás no me he expresado con suficiente claridad. Veamos, no me considero una persona dependiente de nadie. Es más creo que me gusta ser independiente muchos momentos del día. Tambien encuentro necesario que la persona que sea mi pareja tambien necesite esa independencia. Lo que quería expresar es que aunque no estes con esa persona, puedas pensar en ella, que disfrutes y la hagas disfrutar cuando sea, y en todo momento sentirte unido. Pero a veces no llueve a gusto de todos y las acciones y reacciones son diferentes. Seguro que somos más parecidos, hombres y mujeres, que lo que yo creo, pero sí pienso que vamos a velocidades diferentes. Encontrar el punto medio pueda ser el secreto, no sé, en eso estoy ahora.Iniciado por marien
Gracias por compartir tus opiniones, y no te preocupes, contesta cuando puedas. Espero que pronto, haber si me empapo de la sabiduría de todos.
Adeu (que van venint'tots) plagiando voy.....plagiando vengo,vengo....
Ya está marien dando caña jeje!! Es broma!Iniciado por marien
Eso de aceptarse tal y como eres, es todo un reto que pocas personas consiguen. Más en este mundo supermaterialista en el que vivimos, donde son precisamente los demás los que te están catalogando y cuestionando contantemente. El físico, la forma de vestir, los estudios, tu profesión... todo el mundo te apunta con el dedo y todo son críticas, pero palabras dulces muy pocas. Hasta que llegas al punto que comprendes que el problema no sólo está en aceptarte a ti mismo, sino tambien en saber sudar de los demás cuando la ocasión lo requiere.---> Dejáme que te diga que hasta que no te conozcas a ti mismo, hasta que no te aceptes tal y como eres con "lo duro y lo tierno" "alegre y triste" "serio y juguetón" ...mientras necesites proyectarte en los demás ....será muy díficil que no te encuentres vacío.
En esta vida poco tienes para elegir, porque ya naces marcado y tienes que vivir con éllo. Puedes redireccionar, intentar reencaminar... pero no puedes cambiar nada, porque todo ya está montado para que no se pueda cambiar.--->Tienes el derecho y el deber de preguntarte cuáles son tus inclinaciones, qué te gusta y qué te desagrada, con qué te identificas y te sientes en sintonía. Es entonces cuando te puedes mover en la dirección de aquello que te motiva y te hace feliz.
Y para no alargarme, te doy la razón en que hombres y mujeres no somos tan diferentes. Pero las relaciones sentimentales... están evolucionando de sentimentales a materialistas -como la sociedad misma-, y cuando se pierden los sentimientos y todo se enfría, lo mejor es mentalizarte y saber jugar tus cartas. Prueba de éllo: alguien de este foro que considere haber tenido una auténtica relación de amor, que levante la mano?
Y si alguien la levanta, allá otra pregunta: cuántas veces le has sido infiel dentro de un tiempo?
Espero no molestar a nadie con esto que digo. Con este tema soy frío y no puedo evitarlo. Hay cosas que cuando dejas de creer en ellas... no estás por demagogias.
Un saludo a todos!
..
De regreso a su casa, Victoria tenía la sensación de que algo mágico había sucedido. Cada vez que recordaba las palabras y las miradas que ella y el principe havían intercambiado, una gran excitación recorría todo su cuerpo y apenas podía contenerla.
El principe y la princesa jugaban, reían, hablaban y se amaban sin desatender, por ello, sus estudios. Siempre que estaban separados los días parecían interminables, pero una vez juntos los días eran demasiado cortos. Una tarde a primeros de junio, la princesa se graduó y el príncipe ganó su corazón para siempre ya que ella aceptó ser su esposa para siempre.
.... Sigue y la historía no acaba bién.
Besos
Lucía
Que el cerebro femenino madura antes, de acuerdo, que está expuesto a más cambios hormonales, de acuerdo, que soys más hipersensibles, de acuerdo, ahora bien, que me digas que no nos podemos quejar..............ja,ja,ja.....Perla guapa......Iniciado por Perla
Adeu (que venim'feministes)
Ufff...Menos mal que he encontrado un resumen ya hecho del libro....
Es una lectura completamente recomendable... sobretodo para la mujer .
AUTORA: MARCIA GRAD
Ésta era una princesa que, como en el clásico cuento de hadas, espera la llegada a su vida del Príncipe Azul para que la rescate.
Aquí es rescatada de sus enérgicos padres, el Rey y la Reina, porque desde pequeña recibió muchos regaños a causa de su forma "emotiva" de ser, algo que el "Código Real de Sentimientos y Conducta de Princesas" no le permitía.
Cuando conoció al Príncipe Azul, comprobó que llenaba todas sus expectativas: era apuesto, inteligente, y sobre todo simpático, ya que le gustaba el buen humor y relataba anécdotas que sacaban siempre en las personas unas sonrisas, por eso era llamado el "Doctor Risitas".
Y, como en el cuento, se casó con él. Sin embargo, al cabo de algunos años, y sin motivo aparente, el Príncipe se volvió mezquino, agresivo y malo.
Después se arrepentía de su actitud y le decía a la Princesa no volvería a ocurrir, pero a pesar de la promesa, no tardaba mucho tiempo en volver a ser cruel.
Entonces pensó la princesa que un espíritu maligno se había adueñado del Príncipe y lo hacía que actuara como si fuera otra persona; así que cuando el príncipe empezaba a comportarse en forma extraña, la princesa decía que el "Señor Escondido" se apoderaba de su querido "Doctor Risitas".
Cuando el Príncipe volvía a ser normal, ambos platicaban sobre lo sucedido y le pedía ayuda a la Princesa para que el "Señor Escondido" dejara de aparecer en sus vidas.
Pero, todo fue inútil, el príncipe seguía maltratando a la princesa, al grado que un día ella tuvo que recurrir a sus padres, el Rey la Reina. Llegó al palacio y después de platicarles el motivo de su visita, subió a la que era su recámara y contempló el horizonte… a lo lejos vio un árbol y un impulso la hizo ir allá.
Fue entonces que conoció a "El Doc Henry Herbert Hot", un búho especializado en problemas del amor, por lo que todos le decían el "Doctor del Corazón", al que consultó sobre su caso, obteniendo como solución sólo una: ir en busca de "La Verdad".
Al principio la princesa no quería dejar a su amado "Doctor Risitas", pero como ya era más común que, en vez de él, estuviera el "Señor Escondido", la princesa tomó la decisión y emprendió su viaje.
Fue en una tormenta que conoció al Delfín "Dolly" el que le enseñó a nadar en el "Mar de la Emoción" cuando estaba a punto de ahogarse.
Y en la "Tierra de la Ilusión" aprendió grandes lecciones del tallador de madera "Willie Borgoña", pues ahí la gente era feliz porque sólo tenía que ver lo que eligiese ver, no lo que en realidad había.
Todo lo contrario pasó cuando llegó al País de "Es", porque ahí las cosas… no son como quieres que sean… o crees que son… o que podrían ser… sino que son reales.
Ahí la princesa tuvo una gran sorpresa, porque al conocer al "Mago de Es", supo que era una bruja, quien la invitó a dar un paseo a "Un lugar llamado Memoria", en donde supo la verdad que tanto buscaba en una función de teatro, donde se representó su vida.
En el "Acto I", vio su infancia, en el "Acto II", observó el pasado de sus padres y entendió el porqué del rigorismo con que la educaron; el "Acto III" abarcó toda su vida y, en el "Acto IV", la infancia del Príncipe, donde supo que desde niño se apoyó en las bromas para ahuyentar su dolor, y viendo en escena las primeras manifestaciones del espíritu maligno, llegó a la conclusión de que el Doctor Risitas y el Señor Escondido, los dos, fueron el verdadero príncipe desde el principio.
Sin embargo, al final de la obra, en el "Acto V", en el que como marco apareció su príncipe azul, volvió a sentir la misma emoción que la primera vez al verlo, reviviendo todo el éxtasis, pero al recordar también toda la agonía del tiempo que pasó al lado del "Señor Escondido", fue cuando entendió por fin lo que había sucedió y porqué y aunque sintió un gran alivio al descubrirlo, no pudo evitar el dolor, la ira, la pena y el vacío de no tenerlo a su lado, diciendo:
-
A la vez que comprendió nunca podría volver con su amado, vislumbró otras posibilidades de seguir su vida; supo que en los cuentos de hadas de la vida real, la felicidad surge del interior de nosotros mismos, y no de tener un príncipe.
Y prosiguió su camino, en la aventura del aprendizaje, porque siempre hay nuevos caminos que recorrer…
Besos
Lucía
..