Me acabo de tragar las nueve páginas de respuestas con gran interés,
y me gustaría, ya que estoy aquí, aportar mi opinión acerca de los comentarios de un par de foreros (ahora mismo no sé quienes pero no importa). Es acerca de la recomendación de "no mirar hacia atrás".
Yo la verdad es que pienso lo contrario. Creo que es fundamental mirar hacia atrás de vez en cuando.
--------WARNING WARNING!!! TOCHAZO INCOMING!! -----------
(tengo entendido que a travesura no le gustan, y creo que es una de las personas a las que me he referido antes. Perdón
La primera analogía que encuentro para la frase
"no mirar atrás", es la otra frase "huir hacia delante". Es decir, "yo corro y corro, y cuando me canse ya pararé". Es como si tu fueses una locomotora, y tus problemas y dudas fuesen vagones que se te van enganchando, y en lugar de ir tranquilamente dejando cada vagón en su estación, fueses pasando por todas las estaciones sin detenerte en ninguna. Siguiendo acumulando vagones hasta que; o bien no puedes seguir tirando de tanto vagón, o bien la inercia de tantos, hace que ya no puedas frenar y te empujen ellos a ti, acabando descarrilada en alguna curva o empotrada en un fin de via.
Y no, esta parida no es de Paulo Coelho, es paja mental cosecha propia
.
Y bueno, además de por mor de una buena salud mental (o al menos equilibrada), también creo que
mirar hacia atrás es bueno para poder aprender de tus propias vivencias (las de los demás ayudan, pero no es lo mismo), viendo las cosas en frío. A toro pasado no se puede hacer nada, pero puedes saber donde la cagaste y preparar mejor la muleta para que el siguiente toro no te sorprenda.
Puede que nadie lo entienda, puede que no viniese a cuento, pero ya he dicho lo que pensaba. Espero que nadie se moleste. Cada uno tiene su filosofía de vida.
Un saludo
(Si alguien se pregunta de dónde coño he salido, ya puse un post en la sección "Presentaciones" (o algo así) :wink: )