NO HACEN FALTA DOS HERIDAS. No, no es necesario. En primer lugar porque la saliva en si puede transmitir el VIH. EN segundo lugar, porque la piel de la uretra es tan fina, tan fina, que el virus puede penetrar a través de la piel sin necesidad de heridas abiertas. A parte por supuesto de las microlesiones que ya comenté, y que son incontrolables. En resumen, es peligroso, y no hace falta que tengamos heridas.
Por otro lado, había oído hablar de de Susan Weller, pero tampoco sabía mucho de ella. Si de su estudio, pero en realidad no sabía demasiado. Está claro que ningún método anticonceptivo protege al 100% de la transmisiónd del VIH (ni del embarazo). Pero por regla general, con preservativo no ocurre. Hay unas bases físicas, y químicas moleculares que siempre en teoría, garantizan la prevención. Pero cuando ocurre nos deja pasmados, intentando dar explicaciones del tipo, el condón se habrá roto, habrá tenido una pequña fisura, etc...hay que tener en cuenta si estaban caducados, si hubo jugueteo.....esos estudios son muy difíciles de realizar, porque no coges a la gente como conejillo de indias; hay que ir encontrando casos y casos e ir evaluándolos apropiadamente para una posterior interpretación. Aún así, me fío (y creo que todos porque no nos queda otra) completamente del condón.
Gracias por la aportación de Susan Weller, Tacatuca: Buscaré información sobre ella (pero no en internet, ajajaja), pues parece muy interesante lo que has planteado. Si sabes más cosas de su estudio podrías ponerlo aquí.