Iniciado por
Jioan
Cuando la información está manipulada, está en manos de la gente cotejarla, y sobretodo, de ver quien tiene ó no tiene que perder con la manipulación de la información. Está bien no creerse todo lo que a uno le dan, pero no está bien creersela por sistema de un lado, y de otro no, ni está bien no creerse nada. Muchas veces no se trata de creer, se trata de ver. ¿Es mentira todo lo que nos cuentan? No importa. Lo que importa es tener una opinión, porque si pensamos que nada es verdad, entonces ya no tenemos opinión, y sin opinión, les hemos hecho el trabajo. El que nos metan goles ó no, no se puede evitar. El que nos adormezcan, si.
Pero bueno, de todas formas, la estrategia de la derecha siempre ha sido hacer creer que el mundo va mejor de lo que en realidad está. Y siempre será así, independientemente del signo político de esa derecha. Se llame derecha democrática, ó izquierda republicana. Realmente sólo indican en el lugar en el que se sientan en el parlamento.
Lo inteligente, es no creerse que algo está mal, cuando nos dicen que algo está mal. Porque la verdad es que siempre esta peor que mal.
La estrategia descubierta en el siglo XX, ha sido contentar a aquellos que tienen voz, con lo mínimo, para hacerles olvidar que la tienen, y así no protestar. Todos tenemos ordenador, probablemente la mayoría tenga coche, casa, el móvil, la tele, TDT, etc... trabajo, hipoteca (ó no), y nos gastamos (REPITO, y el que no entienda porque lo repito tanto es que tiene ojos pero no ve) el sueldo mensual de muchísimas personas en dos polvos (y algunos diez veces eso ó mas) al mes, ó a la semana. Y encima, somos capaces de decir que no, que ciertas desgracias humanas no son tanto como lo que nos dicen. JODER. Desde el sofá es muy fácil, pero para un médico que todos los veranos se va con Médicos del Mundo, sacrificando tres meses para poder VER, y ACTUAR, y también tranquilizar su conciencia; y el resto del año, a parte de sus funciones tiene una labor activa no en una organización, sino en muchas, independientes, que defienden los mismos ideales (que no es cosa de adolescentes), y que VEN lo que ocurre, y èl mismo lo ve y se horroriza, porque como dices, no todo es como lo cuentan, sino mucho peor; para una persona así, POR EJEMPLO, que le vas a decir desde el sofá del despacho, escribiendo en un teclado, a miles de kilómetros de distancia del infierno, y pocos metros de la ignorancia elegida. Pues que no todo es tan malo como lo pintan. Y gente como ese médico, hay miles, que no tienen que perder, y que no tienen que manipular, porque la verdad es tan grande que cambia sus vidas. ¿Hay alguna verdad que nos haya cambiado a nosotros? ¿Una verdad con mayúsculas? Pues no, porque nuestra evolución personal siempre ha sido local, porque por mucho que hayamos viajado ó visto, siempre ha sido desde el hotel, ó desde el coche, de moqueta en moqueta, salvaguardando las suelas de nuestros zapatos.
Siento todo este rollo, de verdad, tengo la costubre de escribir para mi, y se me olvida que sermonear es algo típico de curas, y no de.......no soy cura. Pero como sólo una, ó dos personas, con suerte, habrán llegado hasta el final, para esas dos personas, sorry, y que no hagan mucho caso a lo que digo, que son diálogos internos.