Iniciado por
peraperet
Hola que tal? Bones nits a tothom.
Es razonable que muchos usuarios se muestren perplejos ante la pasividad al permitir esos aportes en experiencias. Ya que no era lo usual en ese foro.
Intentare explicarme;
En principio el espíritu de esa norma no es la de vetar la participación de las profesionales por el mero hecho de serlo. Sino por evitar reproches, replicas, posiciones enfrentadas entre cliente y profesional que difícilmente llegan a un buen entendimiento, y acaban por desvirtuar el hilo de la experiencia. Afectando a la totalidad del foro de experiencias, ya que otros usuarios pueden sentirse intimidados y preferir no participar para ahorrarse enfrentamientos.
Si la participación de las profesionales se mantiene como en estos últimos casos, dentro de la puntualización positiva, sin intentar corregir ni orientar el sentido del posteo, e interaccionando afablemente, se pueden considerar aportes positivos y que animan el foro en cuestión.
Porque ahora y no antes?
Muchos foreros se han incorporado de otros foros, donde es usual que las profesionales participen en el hilo de la experiencia, y ellos se sienten muy cómodos así.
De mi parte han tenido que soportar muchas correcciones y restricciones que normalmente son de mal asimilar y no es de extrañar que provoquen reacciones de enfado e incomprensión.
Pero la verdad es que no ha sido así, y he encontrado siempre muy buena respuesta y predisposición a todas las indicaciones que les hacia.
Ahora son foreros de “aquí”, y la verdad es que les hemos quitado muchos gustos para asimilarlos. Aun así, su participación y aportes en experiencias son muy importantes.
También se merecen como foreros de “aquí” que no les neguemos dogmáticamente algo que les gusta mucho, siempre y cuando no comporte malentendidos.
Foreros nuevos, con otras maneras de desenvolverse. Se adaptan, nos adaptamos… Las cosas cambian.
Naturalmente el día que una profesional pretenda intimidar o condicionar la opinión de un usuario, en ese foro de experiencias; se eliminaran los comentarios.
Y nada de agravios comparativos, ni libertad de expresión, ni zarandajas.
A un forero, en experiencias, solamente le lleva la contraria otro forero.
Tampoco hace falta que las profesionales, que nunca participan en experiencias, rompan ahora a postear como locas en ese apartado. Con alguna participación puntual es más que suficiente para tener a todos contentos.
Vamos a ver como va, no?