Hola a todos,
Bien, como veo que el debate al respecto de la palabra "puteros", sigue abierto, creo que podríamos llegar al menos a una conclusión más o menos aproximada teniendo en cuenta varias consideraciones previas. Y por supuesto muchas de esas consideraciones, pueden, al mismo tiempo, estar sujetas a consideraciones personales de uno u otro caracter..
Dicho esto, y respetando cualquier otra opinión, ya manifestada por otra parte, quisiera resaltar que si uno no reconoce la palabra "puta" , por supuesto cualquier otra palabra que derive de la misma, està siendo descartada por el mismo subsconcsciente.
O sea, que si uno no considera a una dama que a cambio de su compañía (entendiendo dentro de la expresión compañía, todas las interrelaciones posibles, desde las más supuestamente pueriles, hasta las manifiestamente libidinosas o sexuales) contrapresta un beneficio económico, con el calificativo "puta". Entonces es imposible que para esa persona exista la palabra "putero"
De veras, y respetando repito cualquier otra opinion, creo que aun no se ha llegado a entender que si hay una profunda diferencia entre dos tipos de servicios. El que realizan damas no profesionales en los que haciendo pleno ejercicio de los preceptos básicos de libertad del individuo, de manera totalmente libre pero interesadamente ofrecen todo tipo de servicios de acompañamiento de caballeros y en muchos casos llegan incluso a dedicarse única y exclusivamente a ellos, ejerciendo como profesionales, y aunqueno dicha categoría profesional no sea reconocida estamentalmente, si lo es socialmente.
Y por otra parte hay un determinado sector de damas, a las que también obviando por mi parte la consideración de "putas", porque lo considero peyorativo y desvirtua mucho el principio de libre disposición que cada uno tiene a ejercer cualquier tipo de interaccion, consentida por ambas partes, con sus cuerpo en beneficio de una contraprestación económica que se establece como peaje para dar lugar a esa interacción sexual.
Y digo sexual porque esa es principalmente la diferencia sustancial entre una "Dama que ofrece Sexo a cambio de contraprestación económica" de otro tipo de "Dama que lo que ofrece no es Sexo, sino compañía e predisposición a la interacción con caballeros", pero que no siempre debería vincularse con intercambio sexual....sÍ lo ofrecen pero, a cambio de una predisposición particular a ser inducidas naturalmente al mismo. Ellas en todo momento sobreentienden que tienen en sus manos la particular decisión de llegar a ese grado de intimidad, y no por ello conciben que el pago que se les ha efectuado supone un fraude de no llegar a ese punto. Al menos esa es la consideración que se tiene de ese servicio en paises y sociedades que antropológicamente tienen una experiencia más contrastada en esas consideraciones. Como Gran Bretaña, Estados Unidos O Europa del Norte... Incluso en Paises orientales como Japón, donde esa consideración esta especialmente clara..
Llegado este punto, es evidente que el circulo a pesar de parecer que se esta cerrando y poder clasificar, mas o menos fácilmente, a las damas en funcion de las que ofrecen sexo en primera instancia y de las que se supone que si lo ofrecen pero a cambio de una predisposición particular a ser inducidas naturalmente al mismo. Pudiera resultar que todo lo contrario. Si, que está empezando a abrirse de nuevo, porque en todo esto, lo que realmente importa, mas allá de las consideraciones generales, es el trato personal e intransferible que pudiera llegar a establecerse entre ambas partes, y sera el resultado final de ese trato el que pudiera definir si hay o no un tipo u otro de interacción.
Así que yo personalmente considero que si generalizamos, estamos clasificando y clasificar frívolamente pudiera ser el paso previo a estigmatizar. A pesar de que, hacerlo sigue formando parte de esa tendencia natural a la que, al parecer, el ser humano está predispuesto.
Y esa es una clara evidencia de que aún arrastramos lastre de machismo de las anteriores generaciones, que nos han dejado como legado esta lacra particularmente desagradable y denigrante, de tachar conductas sexuales como objeto de estigmas sociales, especialmente teniendo en cuenta que por razones determinadas, no entraremos en consideraciones profundas a ese respecto, históricamente ha sido el varón quien ha puesto en el mercado de valores, los elixires femeninos como objeto de veneración con valor económico que pudiera suscitar el intercambio.
Estoy totalmente en contra de caer en esa penosa consideración, así que cualquier dama que considere ofrecer cierto tipo de compañia, tan solo debería ser considerada como eso, como Dama que ha puesto de manifiesto su disposición a ofrecerse a si misma, ella determina si ello incluye su cuerpo en la contraprestación y eso es un tipo de dama. Y el debenir de la cita determina si su cuerpo se predispone al intercambio sexual natural, en el otro tipo de dama. Ambas pueden ser o no profesionales en ese sentido, con lo cual no quiere decir que la que ofrecen directamente sus encantos sexuales sea a título íntimo mas complaciente.
Pudiera darse el caso de que el otro dipo de Dama, llegado ese punto este superando con mucho cualquier expectativa previa que el cliente en cuestión haya traido consigo mismo a la cita.
Es mucho más mágico considerar que incluso en ambos casos, no deja de haber una interacción determinada por parte del que solicita los servicios. Ya que para el, en mi opinión, las dos parten desde el mismo punto, y el respeto y la sensibilidad que este sea capaz de demostrar hacia ellas es lo que le definira a el como compañía propicia para un próximo encuentro, y en ningún caso tampoco como un supuesto "putero" como se esta debatiendo en este hilo.
Llegado este punto considero, que estamos hablando en cualquiera los casos de que utilizar palabras para catalogar o nombrar a cierto tipo de hombres que están más o menos predispuestos por actitud o por asiduidad, a solicitar este tipo de interacción con damas, es un innecesario ejercicio tambien de estigmatización.
Creo que cada uno debe decidir como se siente en ese tipo de situaciones, y que es muy típico de la naturaleza humana buscar calificativos negativos argumentando todo tipo de falsas especulaciones, que en el fondo lo único que pretenden es paliar o enmascarar debilidades, miedos, frustraciones o pulsiones negativas propias, a las que algunos parecen no estar dispuestos a enfrentarse con la honestidad como mejor arma. Es más fácil bombardear indiscriminadamente y por lo tanto tambien injustamente.
Es el parecer como he leido de algunos en este foro y es el mio extensamente expresado.
Para mi la femeneidad es ya un valor en si mismo, como la masculinidad, y que en ambos géneros todos hacemos uso mas o menos de ambas para relacionarnos conscientemente con los que nos rodean. También creo que llevamos mucho tiempo haciendo uso de palabras y expresiones claramente sexistas y en un porcentaje muy elevado de ellas, se respira un machismo incipiente y nada amable.
Ni creo en el machismo, ni creo en el feminismo, creo en el respeto mutuo y en el sentido común. También creo en la amabilidad, la sinceridad, el espiritu de conciliacion, la empatía, la amistad, en la inteligencia emocional, en los valores de deferencia hacia las damas y las consideraciones para respetar su evidente diferencia genética que las hace emocionalmente más sensibles. Creo tambien esa maravillosa fortaleza que hay detras de esa aparente fragilidad y sobre todo creo muy manifiestamente en los valores femeninos por excelencia.
Y para finalizar, creo en los valores masculinos genuinos, que nos deberían paulatinamente hacer volver hacia formas de trato quizá un poco más amables, y recuperar los valores caballerescos de lealtad, respeto y entrega a causas loables.
He querido expresar lo que creo y en lo que creo para explicar el porque NO creo en palabras como las que están siendo objeto de debate como "PUTA" O "PUTERO", y por añadido con cualquier otra que pudiera asociarse, Como "PUTERIO" "PUTIFERIO", y un largo etcetera....
Espero haber expresad claramente mi parecer, y pido disculpas si algo de lo que he dicho no está más extensamente explicado, pero tampoco no quiero hacer apología de mi percepción de este asunto. Es solo eso, lo que yo pienso, además de otro detalles que quizá pudieran ir saliendo en el hilo y a los que me presto a seguir con detalle..
Vuestro
Morirdeamor