No opino lo mismo, ni tampoco Roger Ebert (1942-2013) , el que fuera famoso, admirado y reconocido como el mejor crítico de cine opinaba lo mismo y escribía en el CHicago-Sun Times (2006) lo siguiente:
"Los cultistas dicen que las primeras películas de James Bond son las mejores, pero no sé. Es posible que hayan sido dirigidas con más fuerza, pero no entendían el mito de Bond tan plenamente como "Goldfinger "y" Diamantes para la eternidad". Vemos películas diferentes por diferentes razones, y "Diamonds Are Forever" es muy buena para destacar las cosas que valoramos en una película de James Bond.
Lo mejor de ellas es la presencia de Sean Connery , que nació para el papel: seco, imperturbable (incluso mientras está atrapado en un ataúd en un crematorio), con una boca que hace tantos tipos de sonrisas maliciosas, como posibilidades lascivas hay en el universo. Hay algo acerca de su distanciamiento del peligro que apuntala a Bond en su conjunto y le aísla absolutamente de la ridiculez y del frikismo...."