¡Exacto! tu lo que ves es la superposición de un número elevadísimo de pequeños arcos iris. Una gota no produce más que un punto diminuto, necesitas la superposición de varias para tener algo que puedas ver. Por si fuera poco, has de estar en el punto adecuado para verlo, si te desplazas unos segundos de arco lo pierdes totalmente. Como hay millones de gotitas en el aire, no te das ni cuenta: en seguida estas viendo otro arco iris, idéntico al anterior. Por eso un arcoiris es visible desde más de un punto. La altura del arco iris depende de la posición del sol; si te fijas, cuanto más alto el sol, más bajo el arco iris. Por eso sólo es posible verlo en una dirección determinada.
También afecta la densidad de gotas en suspensión, su volumen, forma, etc. para hacer más o menos brillante al arco iris.
Por eso lo de la manguera es una muy buena manera de intentarlo. Hazlo por la mañana o al atardecer, tendrás los mejores resultados.
Por cierto, malandrines, me habeis hecho desempolvar a Descartes... este fin de semana me vuelvo a repasar de Descartes a Spinoza... este verano espero estar leyendo los libracos del forero Nietzche en estos temas, cuando me descuido no se parar.